loslunesserifilos

“The Last Man on Earth”, ¿Qué harías si fueras el último hombre de la tierra?

¿Qué pasaría si la tierra fuera asolada por un virus y tu fueras el único superviviente? Pues e...


¿Qué pasaría si la tierra fuera asolada por un virus y tu fueras el único superviviente? Pues esa es la premisa de la nueva comedia de la FOX, “The Last Man on Earth”. El creador de esta propuesta tan arriesgada para una cadena en abierto es Will Forte, ex-Saturday Night Live, y protagonista de la misma. En 2013 protagonizó junto con Bruce Dern una de las mejores películas de estos últimos años “Nebraska”. En general la serie ha tenido muy buena acogida de público y de crítica.

En 2019 un terrible virus exterminó a toda la humanidad quedando solo empie un hombre, Phil Miller. Tres años después, 2021, Phil Miller ha terminado de recorrer Estados Unidos en busca de otros seres humanos con resultados negativos. Así, se enfrenta a la soledad de ser el único hombre sobre la tierra. En tono cómico, la experiencia al principio se torna divertida pero poco a poco la cosa se irá convirtiendo en desesperanza.


La premisa es simple, concreta y directa. El primer doble episodio me ha sorprendido muy gratamente, siendo una opción buenísima optar por esta forma de estrenar la serie. La dirección del episodio corre a cargo de Phil Lord y Christopher Miller ("The Lego Movie"). Durante estos primeros 45 minutos, “The Last Man on Earth” consigue tener chispa, buenos gags y ser entretenida, con guiños incluidos a la película de “Náufrago”. Will Forte lo hace genial y es que hace un Náufrago perfecto en los primeros minutos del piloto haciendo muy placentero el piloto. Vemos como se enfrenta a esos primeros años de soledad haciendo prácticamente lo que le plazca, y de alguna manera "animalizándose".

Pero no os preocupéis, ya se sabía que Will Forte no iba a estar solo en la serie. Así que no os pille de sorpresa y no es un spoiler. Él será el último hombre de la tierra y estará acompañado por la última mujer de la tierra, Carol Pilbasian. Esta estará interpretada por la actriz Kristen Schaal que tiene un currículum bastante extenso, como por ejemplo: 30 Rock, Los Simpson, Mad Men, Glee, Modern Family, etc. Esta interpretará a una mujer un tanto cargante que irrumpirá en la vida solitaria de Phi Miller haciendo un poco de antítesis de él. A priori me ha parecido una pareja con muy buena química. Espero que el personaje de ella no se vuelva demasiado histriónico y cargante.

A mi este comienzo me ha dado lo suficiente para seguir viendo esta comedia. Veremos como transcurren los siguientes episodios y si la premisa guarda suficiente interés con el paso de los capítulos.

Reacciones: 

Related

Will Forte 2136444982458080398

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item