loslunesserifilos

Review The Walking Dead 5x12 - "Remember"

Buenos días, buenas tardes o buenas noches. La semana pasada nos quedábamos en las puertas de, ...


Buenos días, buenas tardes o buenas noches. La semana pasada nos quedábamos en las puertas de, "¿La salvación?" de Rick y los suyos, guiados por un tal Aaron que nos pintaba todo de rosas. Entremos en Alejandría de una vez y veamos que pasó en este “Remember

LA barba.


Lo primero es lo primero. Gran capítulo del que se pueden sacar y ver muchas cosas. El ritmo con el que van enseñando y desarrollando un entorno y grupo de personajes nuevos o las reacciones y verdaderos sentimientos de cada uno de los integrantes del grupo. Tengamos otra cosa por segura, el grupo o al menos Rick no será el mismo sin esa barba, y lo digo en serio. Tal y como nos han mostrado Alejandría realmente parece un lugar donde veamos al grupo instalado un tiempo. No hemos visto conversaciones sospechosas, ni miradas raras (excepto la del marido de la peluquera) ni nada que nos haga creer que puede haber algo malo ahí dentro. Volviendo a la barba, podemos (o puedo) afirmar esa mata de pelo representaba la dureza de Rick. Una dureza que viene directamente de la muerte de Hersel. Sí ya sé que ese era el último día en el que se iba a poder afeitar, porque estalló todo, se fueron de allí y no ha tenido más contacto con la higiene. Pero a través de ella podíamos ver, si lo vemos en el tiempo, la coraza en la que estaba envuelto, el bocado que le pega al No Violador de su hijo, el ensañamiento con los jefes de Terminus, su intención de cargarse a todo el Hospital, etc. Este afeitado parece traernos un nuevo Rick, cada vez más relajado a medida que transcurrían los minutos y con esa media frase final en la que ve futuro y esperanza porque allí salga todo bien. Porque la otra mitad de la frase era del otro medio Rick, el que si no se adaptan a ellos se quedarían con la ciudad.

Vuelta al Rick de la temporada 1.

Pero tiene un dilema. Quiere creer en Alejandría pero no le termina de cerrar y se apoya en cuatro pilares de su grupo. Michonne cree totalmente en la comunidad, no está para nada dispuesta a irse. Glenn también quiere colaborar y cree en ésta pero sin esos niveles de entusiasmo de Michonne. Carl ve rápidamente el problema, son personas muy tranquilas, débiles aparentemente, con la guardia baja y no quiere acostumbrarse a ello y perder la solidez y fortaleza como supervivientes que tenían fuera, aun así parece gustarle. Carol está un poco en la línea de Rick pero más colaborativa y entusiasmada. Y Daryl está en modo salvaje y le repugna todo menos una comadreja que despelleja con sus manos. Aun así es un poco entendible su postura de mantener la guardia alta todo el tiempo. Ya de por sí es una persona un poco “especial” y forma parte de un grupo que no está acostumbrado a estos lujos, a esta calma, a esta sociabilidad. Lo más parecido a ello es la llegada a la granja de Hersel, luego fueron todos conflictos. Claro que habrá una amenaza que caiga sobre la comunidad o sobre el grupo, ya sea de dentro o de fuera, pero hasta entonces la serie nos muestra que (al menos de momento) todo está bien, nuestros héroes estarán un tiempo tranquilos y se avecinan vientos de cambio.

Daryl en Modo Salvaje aún.

En el apartado de la comunidad en sí nos encontramos con Deanna, una ex congresista, líder de Alejandría que tiene la costumbre de filmar las conversaciones iniciales de sus nuevos vecinos. Estas filmaciones parecen un poco el confesionario de Gran Hermano y podemos ver a todos los que pasan por allí lo que piensan y sienten realmente de todo ello. Y vemos también a Jessie, una chica normal y corriente, antigua estilista, peluquera y derivados de la especialidad, casada con un hijo, bastante cercana y amable con Rick. No quiero ser mal pensado ni The Walking Dead es una serie que juegue con estas cosas, ni muchísimo menos pero, ¿Puede haber algo ahí? Ahí lo dejo caer yo. Y en términos de adaptación general podemos decir que es curioso ver como se bañan y asean pero cuando cae la noche duermen todos juntos sin nadie cuestionar esto. Y no los estoy juzgando, sólo entiendo las circunstancias y veo que intentan adaptarse lo mejor y más amigablemente posible para ellos. Y las últimas perlitas destacables: Ese extraño ritual de este tal Aiden, encargado de las expediciones, desencadena en una tangana con Glenn y Daryl (mala elección campeón); vemos por fin a Carl interactuando con chicos de su edad (con nadie como él desde Sophia, temporada 2) y teniendo un dilema entre la consola o el billar; y la posible y aparente tensión entre Rick y el marido de su peluquera. De momento, es increíble pero pasamos de los caníbales de Terminus y la autoridad/locura (alguien tiene algun adjetivo mas preciso) del Hospital, a tensiones mucho menores. Pero está claro que algo gordo acabará llegando sino podemos tener una temporada 6 muy larga y pesada.

Rival equivocado se ha buscado.

Echando la vista atrás, en su primera estancia seria y tranquila, en la granja de Hersel, todos nos aburrimos como ostras con esos paseos entre los árboles o buscando a Sophia, una temporada difícil de digerir. Pero esta vez es distinto, estamos hablando de una comunidad bien organizada, de real progreso como personas, grupo o civilización. Vemos tranquilidad, calma después de tales palizas que han sufrido y verlos aquí un buen tiempito. No vendrá ningún Gobernador con un tanque a desalojarlos en tan sólo cuatro capítulos que restan. Aunque también es cierto que en estos cuatro finales puede o debería pasar algo para dejarnos con los dientes largos para la siguiente temporada. Ya veremos, pero de momento The Walking Dead decidió dar un poco de luz y esperanza a nuestro grupo.

Sin más me despido hasta la semana que viene y los encomiendo a los comentarios aquí abajo. Un saludo y gracias por llegar hasta aquí. 

El chacho indigente.


Reacciones: 

Related

zombies 6884561696589350362

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item