loslunesserifilos

Review Supernatural 10x14 - "The Executioner´s Song"

Después de unos capítulos en los que la serie se dirigía sin rumbo fijo, parece que con este ...



Después de unos capítulos en los que la serie se dirigía sin rumbo fijo, parece que con este capítulo lo ha empezado a encontrar.

Caín ha vuelto con una misión mortal y le toca a Sam, Dean y Castiel detenerlo. Mientras tanto Crowley aprende más sobre el plan de manipulación de su madre, pero es atraído por un asunto urgente con los Winchester.

Después de unos "monstruos semanales" Supernatural saltó hacia adelante y ofreció uno de los episodios más brutales y brillantes de la temporada.

Desde que Caín fue introducido en la serie era inevitable su regreso, el personaje era y sigue siendo uno de los más interesantes, por lo que sería un desperdicio sino lo viéramos de nuevo, pero no me esperaba un retorno tan grande y épico. Timothy Omundson, hizo un trabajo único como Caín, un inquietante y brillante retorno.



Caín pudo haber sido reintroducido en Supernatural de muchas maneras, pero el "show" encontró la manera perfecta ofreciendo algunas de las escenas más épicas, de poder y de lucha que mejor se recuerdan en al menos cinco temporadas. La misión de Caín fue la de eliminar su línea de sangre "asesina" como él la veía, ya que la considera como una mancha en la humanidad, por desgracia, eso significaba la caza y el asesinato de un niño inocente, algo que los Winchester no podía dejar pasar. Dean sabía que algún día tendría que matar a Caín, era parte del trato al tomar la marca, pero no creo que se esperaba tener que hacerlo con la Marca aún en su poder.

Caín ha estado en este planeta durante mucho tiempo, y mientras Sam, Dean y Castiel pensaron que podían ser más astutos que el Padre de la muerte, él iba un paso por delante de ellos durante todo el episodio, hasta el punto de que es capaz de quitarle a Dean la Primera Espada.

Lo que realmente hizo este episodio especial fue la evolución de la historia general de Supernatural. Desde la quinta temporada que no hemos sabido realmente hacia que punto se dirigía la serie y Caín lo explicó muy claramente, Dean tiene un destino. Según el padre de la Muerte Dean está viviendo la misma vida que Caín y está destinado a matar a su hermano, al igual que Caín mató a Abel. Esto añade un cierto nivel de miedo y emoción al ver la posibilidad de que uno de los personajes más puros podría terminar matando a la gente que él más y es de esperar que se hará hincapié en ese aspecto en los próximos episodios.

Debo admitir que la muerte de Caín fue una gran sorpresa para mí, el personaje tenía mucho más historia que contar, y aunque él no tenía respuestas para ayudar a Dean el "show" podría haberlo utilizado para desarrollar su trama mucho más allá y por matarlo me temo que han cortado una pieza bastante sólida de la historia. El hecho de que Caín esté muerto no significa que no siga dejando huella en lo que queda de temporada, en las próximas semanas vamos a ver si la muerte de Caín ha tenido algún efecto imprevisto en Dean.

El plan de Rowena se divulgó más en este episodio, y parece que vamos a conocer más de ese aquelarre pronto. Rowena como personaje no es uno de los villanos más fuertes de la serie, pero ella está demostrando ser una maestra de la manipulación especialmente con su hijo



Bueno como he dicho anteriormente parece que Supernatural ha encontrado su rumbo, espero que se mantenga con este nivel el resto de la temporada.





Reacciones: 

Related

The Executioner´s Song 245813772715369699

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item