loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x16- "Poor unfortunate soul"

Once upon a time remonta esta semana tras el flojo episodio de la pasada. Si el anterior capítul...


Once upon a time remonta esta semana tras el flojo episodio de la pasada. Si el anterior capítulo se centró en Regina y Maléfica, este lo ha hecho en Úrsula y Garfio, ya que estaba claro que su pasado no se limitaba a haberse encontrado por el mar.

El flashback nos ha permitido ver los pormenores de esta relación. Nos situamos en una época en la que Garfio seguía bajo el yugo de Peter Pan, y que aún guardaba grandes ansias de venganza hacia el oscuro. En uno de sus viajes, el Jolly Roger está a punto de estrellarse contra las rocas debido al canto de una sirena, pero gracias a que esta se detiene en el último momento, Garfio consigue evitar el golpe. La sirena no es otra que una joven Úrsula, que heredó su gran voz de su madre, y que no quiere utilizarla para hundir barcos. Algo que no gusta a su padre, Poseidón, ya que al parecer un pirata fue el responsable de la muerte de su mujer y desde entonces quiere vengarse de los humanos.

Decidida a buscar su propio camino, Úrsula roba un brazalete de la bóveda de su padre que le permite cambiar su cola por unas piernas mientras lo lleve puesto, y se dedica a cantar en una taberna con la esperanza de reunir el oro que le permita comprar un pasaje a Glowerhaven (¿no hubiera sido más lógico que se hubiera ido en modo sirena hasta allí y ya después ponerse a cantar?) Pero no le va a hacer falta, ya que esa noche andaba por allí Garfio, que con su gran oído musical que le permite diferenciar las voces de las sirenas, no tarda en darse cuenta que Úrsula es la que casi hunde a su barco. Garfio la invita a una copa, escucha sus penas, y aunque quizá su siguiente paso hubiera sido llevársela al camarote, decide apiadarse de la chica y le dice que el la lleva.

Sin embargo, Poseidón, que quiere opositar a padre del año, secuestra a Garfio para llevarle a su propio barco (¿?) y allí le propone un trato. Que le quite su voz con una caracola a cambio de darle tinta de calamar con la que podrá capturar al oscuro. Garfio, que quiere la tinta y no quiere quitarle la voz a Úrsula, le pide a la sirena que le robe la tinta a su padre, y que entonces la llevará adonde quiera. Úrsula roba la tinta, pero Poseidón, que no piensa dejar que su hija se vaya, destruye la tinta. Garfio, enrabietado, le quita su voz a Úrsula, así porque sí. Al final, una Úrsula cabreada con todo el mundo le quita el tridente a su padre y convierte su cola de sirena en los famosos tentáculos.

En Storybrooke, Regina continúa con su infiltración poniéndose en modo torturadora con August, al que el fuego parece asustarle. También aprovecha para poseer brevemente a Snow y decirles a los Charming, Emma y Garfio que Rumple vuelve a estar por la ciudad. Un Rumple que ha tenido una mejor idea que el fuego de Regina, y que ha conseguido de las hadas una poción que revierte cualquier hechizo. Su principal efecto es que a August le crece la nariz cuando miente, por lo que consiguen sacarle información. Más concretamente, que el mago encerró al autor tras una puerta y que esa puerta está en Storybrooke, como no podía ser de otra manera. 

Mientras tanto, Garfio cree que la mejor manera de averiguar el plan secreto de Rumple (aparte de torturar a Pinocho, claro) es intentar arreglar las cosas con Úrsula, con la que hace un trato: Úrsula le cuenta todo lo que sabe y el cambio le da su final feliz, que en este caso es recuperar su voz. Pero la caracola que la contiene está en el Jolly Roger, y este a su vez está en el bosque encantado. Pero no hay problema, ya que se ve que los tentáculos de Úrsula abren portales (¿Recordáis cuando Rumple removía cielo y tierra para encontrar uno. Que tiempos aquellos. Ahora te aparecen cuatro antes de terminar el café del desayuno), y solo necesita un trozo del barco, que Garfio guardaba convenientemente, para traerlo de vuelta. El problema es que le hace en tamaño muy reducido y dentro de una botella.

Entonces no queda más remedio que recurrir a la sota, que por primera vez hace algo útil, y les da una botellita made in Wonderland con la que podrán devolver el barco a su tamaño. Y de paso, Bella se entera que Rumple la ha engañado por millonésima vez con el tema de la daga. Total, que Garfio y Úrsula devuelven al Jolly Roger a la normalidad, y Garfio le da la caracola con su voz. Pero Úrsula no la recupera, se enfada y manda a Garfio a pastar con los peces. Por suerte, Ariel le rescata. ¿Y que hace la sirenita por allí? Pues se ve que en Arendelle Barbanegra se estaba poniendo pesado, por lo que Elsa metió el barco en la botella como castigo, y se ve que accidentalmente Ariel rondaba por allí y quedó atrapada, casualidades de la vida. Pero no hay mal que por bien no venga, y Garfio le pide a Ariel que traiga a Poseidón a Storybrooke. En menos que canta un gallo, se plantan en la cabaña donde Emma y los Charming han entrado para rescatar a August dejando a Cruella inconsciente a sartenazo limpio. Poseidón pide perdón a su hija y le devuelve su voz. Asunto arreglado con fanservice de CaptainSwan incluido, en el que Garfio le dice a Emma que ella es su final feliz (parece que la salvadora era la única que no se había enterado)

Úrsula, antes de marcharse con su padre (y salvo sorpresa el grupo de villanos se queda sin una de sus integrantes, ha pasado más pronto de lo que pensaba) decide cumplir con su parte del trato y contarle a Garfio lo que Rumple pretende: como Emma fue la que consiguió los finales felices para los no-villanos, quiere pasarla al lado oscuro, porque parece ser la única manera de que los villanos los consigan. Mientras tanto, Cruella se escapa sin que nadie la vea e informa al grupo de la dimisión de Úrsula. Rumple encarga entonces a Regina que recupere el dibujo de la puerta que está en posesión de Henry para intentar averiguar algo más. Y es cuando va a recuperar la hoja que August les revela donde está la puerta: es el propio dibujo. A ver como consiguen abrirla.

Ah, Regina también ha tenido un sueño que Emma intenta interpretarle en plan Freud, en el que se reunía con Robin, pero ella misma en modo Evil Queen intenta atacarles. Regina parece creer que lo hace para proteger a Robin, por lo que le pide a Emma si puede conseguirle aunque sea un número de teléfono del arquero. Es probable que no tardemos mucho en volver a ver al pesado de Hood por Storybrooke.

Un capítulo bastante solvente en definitiva. Incluso el flashback, sin ser nada especial, ha sido correcto. Ojalá mantengan esta línea lo que queda de temporada. 




Reacciones: 

Related

Series 1427007896408586781

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item