Review Once upon a time 4x15- "Enter the dragon"

Si el título del 4x13 hizo referencia a un disco de Bruce Springsteen, el de este 4x15 lo hace a...

Si el título del 4x13 hizo referencia a un disco de Bruce Springsteen, el de este 4x15 lo hace a una de las películas más famosos de Bruce Lee, conocida aquí como “Operación dragón”. Porque sí, hemos tenido dragón en este capítulo (con los cutre-efectos especiales habituales de la serie), pero vayamos por partes. Con la llegada de Maléfica al grupo de villanos se impone una estrategia para saber que está tramando el trío dirigido por Rumple, por lo que Regina comienza su misión de infiltrarse entre las villanas. Aunque para ello debe ganarse primero su confianza ( no es que se lo hayan puesto muy difícil, todo sea dicho)

En el flashback de esta semana (bastante soporífero, todo sea dicho) hemos visto los inicios de la amistad entre Regina y Maléfica. Nos ha situado en la época en la que nuestra evil queen todavía era aprendiz de Rumple, y está obsesionada con vengarse de Snow. Como Rumple no consigue hacerle entender que la venganza puede llegar de diferentes maneras y que el tiempo es un buen aliado, le habla de un bosque que hay a los pies del castillo de Maléfica, que quedo arrasado por su forma dragón excepto por un árbol que todavía sigue ardiendo. Rumple lleva allí a Regina, y esta no tarda en colarse en el castillo de Maléfica para pedirle ayuda. Pero lejos de encontrarse con la poderosa bruja que esperaba, se encuentra con una mujer prácticamente sin poderes (menos aún para transformarse en dragón) y con pocas ganas de hacer nada. Por lo que se ve, Maléfica ya intentó hacer con los padres de Aurora algo similar a lo que luego haría con la princesa, pero no funcionó, y desde entonces está desanimada. Regina se entera entonces del próximo matrimonio de Aurora, e intenta provocar a Maléfica con eso, y la convence de que intente recuperar su fuego con el árbol que sigue ardiendo.

No obstante, el árbol tampoco funciona, y Regina y Maléfica son arrestadas por el rey Stefan y sus soldados. Finalmente, acaba siendo Regina con sus intentos de liberarse y luchar la que acaba despertando al dragón interior de Maléfica, que arrasa con los soldados, va al castillo de Stefan y deja a Aurora en modo bella durmiente. Con la confianza recuperada, Maléfica le agradece a Regina lo que ha hecho por ella, produciéndose así el comienzo de una bonita amistad.

Y es precisamente Maléfica, quizá por la antigua amistad que las unía, la que se muestra más predispuesta a confiar en esta Regina que se hace pasar por malvada, aunque va a tener que demostrarlo. Tras una noche de juerga por Storybrooke, en la que descubrimos que por ese pueblo pasan trenes, Maléfica decide encargarle una misión a Regina para comprobar que realmente está de vuelta en el lado oscuro. Misión que consiste en secuestrar a Pinocho, algo que Regina decide hacer a regañadientes, aunque para ello tiene que librarse de la vigilancia de Emma, que está demasiado preocupada por lo que pueda pasarle a Regina. ¿Y porqué Pinocho?. Porque es el siguiente eslabón del plan de Rumple. El oscuro se ha pasado el capítulo haciendo uno de sus pasatiempos favoritos, engañar a Bella (que por cierto, los cambios de actitud que experimenta esta chica me empiezan a parecer preocupantes. Y no me refiero a que se haya liado con el primero que se le haya pasado por delante, cada uno es libre, pero no me cuadra que ahora tenga miedo de Rumple y por eso dude de darle la daga a Garfio... la verdad, compadezco a los fans de esta pareja)

En esta ocasión, se ha hecho pasar por Garfio para manejar a su todavía esposa como ha querido con el objetivo de recuperar la daga, algo que ha conseguido. Y con ella en su poder, ha convertido a Pinocho de nuevo en August, del que sabe que conseguirá información acerca del autor. Eso ha implicado que Regina ha averiguado que quien está detrás de todo es Rumple, y está por ver si a Regina no le tentará demasiado la búsqueda del autor junto a las villanas. Espero que no, sería una manera demasiado sencilla por parte de los guionistas de cargarse la evolución del personaje durante las últimas temporadas.

En definitiva, un capítulo de transición que ha sido algo flojo, y que no ha destacado por mucho más que por ver a Lana Parrilla haciendo de mala (aunque sea falso) algo que siempre es un placer y que mejora el capítulo (sin ella la seria perdería mucho más todavía). A ver si espabilan de cara al próximo episodio y si la vuelta de August aporta algo.