loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x14- "Unforgiven"

Seguimos adelante con la segunda parte de esta cuarta temporada, que ha traído la llegada de nue...


Seguimos adelante con la segunda parte de esta cuarta temporada, que ha traído la llegada de nuevas villanas a Storybrooke (y el retorno de Rumpel, que de momento se mantiene en las sombras) Casi todo el episodio, tanto el flashback como en la actualidad, se ha centrado en torno al secreto que esconden Snow y David, que ha falta de algunos detalles ya conocemos prácticamente.

El flashback nos ha trasladado nuevamente a un momento anterior al lanzamiento de la maldición original de Regina. Ni siquiera al trío de malvadas les convence el plan de la Evil queen, y están interesadas en detenerla. Para ello, saben que en las profundidades del bosque hay un árbol sagrado (como se nota que recurren a lo primero que se les pasa por la cabeza desde hace un tiempo) que responde a cualquier pregunta. Pero para ello se necesitan la ayuda de dos grandes héroes, por lo que Maléfica y compañía deciden recurrir a los Charming. La misión en sí no tenía mucho interés, ya que sabíamos de sobra que no iban a conseguirlo. La información que ha aportado este flashback se han centrado principalmente en dos aspectos. El primero es que si no han conseguido que el árbol les conteste es debido al embarazo de Snow. Al parecer, pese a ser la hija de dos héroes, Emma tiene poder para ser la salvadora pero también potencial para todo lo contrario, algo que ya apuntaba Rumpel en el episodio anterior. El segundo es que el especial interés por parte de Maléfica en impedir que Regina llevara a cabo la maldición es porque al igual que Snow estaba embarazada (no me atrevo a preguntar de quien). De ahí que en medio de la noche se presente en el cuarto de los Charming y se lo cuente a Snow para conseguir su ayuda. Pero Snow no solo pasa de ayudarla, sino que, tal y como luego se lo cuenta a Regina, de alguna manera que aún no sabemos fue responsable junto a David de que Maléfica perdiera su bebé.


En Storybrooke, Rumpel prosigue con su plan, y el siguiente paso es traer de vuelta a Maléfica. David y Snow quieren evitar por todos los medios que Emma se entere de su posible potencial para lo oscuridad, y también de lo que sea que le hicieron a Maléfica para que perdiera a su hijo, por lo que David decide seguir a Úrsula y Cruella para ver que trama. Estas, después de comprobar que en el pueblo no le tienen mucho cariño, van a la tienda de Gold con el pretexto de buscar un adorno para el coche mientras Úrsula utiliza sus tentáculos para robar otra cosa. David, reconociendo lo que es, lo recupera, y sabiendo lo que planean esas dos, decide pasar al ataque junto con Snow. Para ello, deciden ir bajo la biblioteca para destruir los restos de Maléfica, pero allí se encuentran conque eso es precisamente lo que las villanas buscaban. Rumpel ya lo ha dejado todo preparado, y es que el ingrediente que realmente necesitaban era la sangre de las personas que más daño le hicieron. Con la sangre de los Charming, Maléfica resucita y promete sufrimiento a Snow. Que no prometan mucho, que aquí la última vez que prometieron una masacre acabamos con los enanitos pegándose con la abuela en la calle.

Snow y David deciden contárselo todo a Emma, pero escuchan una conversación de su hija con Garfio en la que, a pesar de que está algo molesta porque el pirata no quiere contarle que hubo entre el y Úrsula, gracias a sus padres está aprendiendo a confiar y a intentar ver el lado bueno de las personas. Como contarle la verdad está descartado, Snow decide hacer lo que mejor se le da después de decirle a su marido que siempre le encontrará: meter a Regina en fregados. Además de pedirle que guarde el secreto de todo esto, le pide que ya que fue villana, que se infiltre en el grupo haciéndose pasar por mala y que descubra que planean. 

Regina, mientras todo esto pasaba, ha seguido con su búsqueda del autor, y Henry ha tenido la idea de recurrir a August, ya que consiguió introducir una historia en el libro, por lo que tal vez sepa algo acerca del autor. Pero August ahora es Pinocho, y el niño no recuerda nada, lo que provoca el enfado de Regina y la bronca con Geppeto. Regina se da cuenta de que volviendo a actuar como lo hacía antes no va a conseguir nada (veremos si su nuevo papel de agente doble no despierta en ella su lado oscuro, en lo que sería un alarde de originalidad por parte de los guionistas) por lo que decide pedirle disculpas al padre de Pinocho, que le entrega las cosas de August para ver si de ahí puede sacar algo. Y algo encuentra Henry, pero aún no sabemos que. Por último, Rumpel observa como Bella está pasando página con Will Scarlett.

No ha sido un mal capítulo en líneas generales, aunque si un poco más flojo que el anterior (igual ha influido el flashback Charming, con el poco cariño que les tengo). Veremos si a partir de ahora no se les empiezan a ir las tramas de las manos, que no sería raro. Por último, quería pedir disculpas por el retraso de esta review, que debería haber salido publicada hace días y no hoy, teniendo en cuenta que la pasada madrugada ya hubo capítulo nuevo. Lo más lógico hubiera sido review doble, pero es algo que la verdad no me gusta hacer al no ser que no me quede otra opción, así que intentaré que no vuelva a ocurrir.




Reacciones: 

Related

Unforgiven 9111127428876859749

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item