Review Nashville 3x15- "That´s the way love goes"

Nashville se va de parón hasta el próximo 1 de abril (aunque antes de que vuelva tendremos otro ...

Nashville se va de parón hasta el próximo 1 de abril (aunque antes de que vuelva tendremos otro especial de “On the record”, como el año pasado, al que supongo que también le dedicaré un comentario), pero antes nos ha dejado un capítulo con varias cosas que comentar. Vamos a ello.

En el Grand Ole Opry se va a celebrar el décimo aniversario de la entrada de Rayna, y la cantante ha decidido que ya es hora de que sus hijas debuten a lo grande, por lo que cantarán en la ceremonia. La duda es si también acudirá Deacon. Rayna intenta convencerle apelando a que a las niñas les va a hacer mucha ilusión y que todo el mundo va a estar allí. Los que también van son Luke y Colt, ya que este sigue manteniendo lo que sea que tiene con Maddie y quiere ir a verla. Luke acepta acompañarle para estar con él y como oferta de paz hacia Rayna, aunque le duele ver a Rayna y Deacon juntos de nuevo aunque solo sea en el escenario.

Y es que Deacon se ha pensado el ir al Opry, pero finalmente acude, y acaba tocando no solo con Maddie y Daphne, sino que también canta una canción con Rayna de la manera en que lo hacían antes, despertando de nuevo sensaciones en los dos, aunque cada uno las vive de una manera. Mientras Rayna parece contenta, Deacon no puede soportarlo y necesita escapar de allí, huir a ese refugio que para él es su cabaña. Allí es donde Rayna, algo molesta por su desaparición, le encuentra, y allí es donde Deacon ya no puede aguantar más y le confiesa al amor de su vida que se está muriendo, algo que deja a Rayna enfadada y destrozada a la vez.

Por otro lado, a la banda de Scarlett, Gunnar y Avery se le aparece una gran oportunidad de ser teloneros de los Rascal Flatts, oportunidad que el grupo no piensa dejar pasar. A Gunnar solo le preocupa una cosa: que no tienen nombre (llamarse SAG hubiera sido demasiado evidente), así que pone todos sus esfuerzos en ellos. Avery, mientras tanto, tiene que lidiar con una aparentemente insomne Juliette (a la que he echado de menos en este episodio, supongo que el embarazo de Hayden Panettiere ya estaría bastante avanzado), y Scarlett tiene una cita con Caleb, el médico de Deacon. Cita que no sale bien, ya que ella se pasa el rato hablando del tratamiento de su tío y el pobre hombre esperaba otra cosa. Scarlett intenta arreglarlo invitándole al concierto, y allí las cosas salen mejor, ya que no solo parece un inicio de relación, sino que es Caleb el que le da a Gunnar la idea final para el nombre. Así, la banda acaba llamándose "The triple exes". Obvio, pero efectivo.

Me gusta esta banda, creo que al menos nos dará buenas canciones (su “Borrow my Heart” del 3x09 está entre lo poco salvable de esta temporada a nivel musical, aunque hay que decir que esta segunda mitad de la temporada está mejorando en ese aspecto), y su futuro musical puede ir viento en popa viendo el éxito que están teniendo y de la mano del manager. Veremos que tal les va.

Luke ha decidido que es buena idea que Will componga con Kevin Bigs, un talentoso compositor, pero a Will no le hace mucha gracia porque es abiertamente gay. Por eso, va con actitud desganada a la reunión, con la idea de que no funcione y así no tener con trabajar con él. Pero le sale el tiro por la culata, ya que consiguen llevarse bien y componer una canción. ¿Será Kevin el que consiga que Will haga pública su orientación sexual?

Layla se reúne con Bucky para comenzar su andadura en Highway 65. En la review de la semana pasada comentaba que ya veríamos cómo funcionaba esta nueva asociación una vez que Rayna se enterara de que Jeff es el manager de Layla. Solución: de momento es mejor que no se entere, así que Layla va a la reunión sola. El plan de actuación que tienen pensado en Highway no le gusta a Jeff, así que decide poner en I-Tunes una de las canciones de Layla, que es un éxito y consigue que algún blogger hable de ella. Bucky no le dice nada porque la estrategia ha sido un éxito, y aunque modificará el plan de promoción de Layla, le pide que la próxima vez hable con el.

A Sadie van a entrevistarla en “Good morning America”, y tiene miedo de lo que puedan preguntarle acerca de Pete y su vida personal. Efectivamente, le pregunta acerca de ello y del acuerdo al que llegó con su ex en el capítulo anterior. Pero Sadie decide coger el toro por los cuernos, y declara que ha sido víctima de violencia de género y que esto no va a quedar a así. Por último, Natasha va al Opry para ver a Teddy y le cuenta que el día que fue a verla había un equipo de vigilancia en la puerta, por lo que tienen que haberse enterado de su conversación.

Buen capítulo, sin duda, que ha recuperado ciertas sensaciones perdidas desde que la serie volvió después de navidades. Espero que de aquí a final de temporada mantenga al menos esta línea.