Review The Good Wife 6x16: Red Meat

Estos días se ha cumplido un año de aquel 5x15, ese capítulo que dio un giro brutal e inesperado...

Estos días se ha cumplido un año de aquel 5x15, ese capítulo que dio un giro brutal e inesperado a la serie y hoy en día The Good Wife ya no vive ese momento de gloria en el que cada capítulo era casi una joya. No es la mejor etapa para la serie, pero el episodio de esta semana tiene algún que otro detalle interesante. A partir de aquí, spoilers.
Por fin es el día de las elecciones y parece que el final de todo este proceso no llega nunca. La campaña al final ha resultado ser larga, dura y llena de altibajos. Incluso en las últimas horas Alicia y compañía se encuentran con un posible obstáculo: Peter.
Estaba claro que no iba a quedarse de brazos cruzados después de las declaraciones de Alicia, así que él hace lo propio de una manera mucho más sutil y tratando de hundir el voto hacia su mujer. Este matrimonio cada día es más bonito, ¿verdad?
Obviamente el equipo de asesores de Alicia reacciona con su histeria habitual y tratan de hacer una serie de trucos de última hora para ganar votos. Cómo son los americanos, que hacen que hasta unas elecciones sean lo más emocionante de la historia. De repente, Alicia podría perder las elecciones y todo puede irse al garete.
Es por eso que nuestra protagonista, en vez de ser un manojo de nervios, se dedica a  aceptar su segura derrota y a jugar al Halo con Marissa, un videojuego que le ha regalado Finn. En este capítulo nos enteramos de que Polmar está saliendo a alguien. La extraña tensión que se palpa cuando se lo comenta a Alicia es obvia. ¿Ha quedado Finn fuera del triángulo amoroso o esto solo hace más evidente que algo raro pasa aquí?

vlcsnap-2015-03-26-15h13m52s136

Por otro lado, Alicia y John acuerdan que todo va bien después de su arranque de pasión, que aquí todo sigue perfecto. Pero evidentemente es una mentira como un castillo, al menos para John.
Después de lo que ha pasado con Alicia tiene planeado quedarse un tiempo más, porque al final Chicago no está tan mal. Pero cuando ve a la ya Fiscal del Estado pasearse con su marido ante los medios cuán matrimonio perfecto su cara es un poema y sus intenciones cambian rápidamente. Quizás lo mejor va a ser marcharse a la soleada California y olvidarse de Alicia Florrick. Veremos si al final se marcha o no. A este paso nuestra protagonista se va a quedar compuesta y sin amante, aunque quizás es lo mejor.
Y sí, Alicia finalmente gana gracias a un truco final de Peter, que trata de resarcirse con su amada esposa. Me parece un pelín forzado todo eso de que por ponerse a dar un discurso y crear tráfico en Chicago se frenen las ganas de votar de la gente. Que por supuesto es algo que puede influir, pero ¿tanto como para cambiar los resultados de unas elecciones?
La primera acción de Alicia como fiscal del estado es ofrecerle a Prady un trabajo como su segundo en la fiscalía, algo que puede parecer una gran idea, pero en realidad no tiene mucho sentido. Elegir a tu opositor como tu persona de mayor confianza es tirar un poco por la borda toda tu campaña. Por eso Prady lo rechaza amablemente. Está claro que Alicia hace todo esto porque desde hace un tiempo piensa que no merece ser Fiscal, al menos no teniendo a San Frank Prady como rival.

vlcsnap-2015-03-26-15h06m42s197

El caso es que por fin ha terminado todo este proceso, que en cuestión de cantidad de capítulos ha acabado por hacerse un poco largo de más. Es un problema que está teniendo The Good Wife esta temporada en general con muchas de sus tramas (no olvidemos lo largo que fue todo lo de Cary en la cárcel) y es extraño porque si algo había sabido hacer siempre esta serie es dosificar todas sus historias para no volverse pesada.
Mientras tanto, en Casa Bishop, nuestro querido Lemond está preocupado por el futuro de su hijo (como siempre) y cuando ve que le expulsan otra vez del colegio por culpa de la fama de su padre, decide tomar una decisión arriesgada. Se ha cansado de ser un traficante de drogas y de que eso afecte a la vida de su retoño, así que decide 'colgar el hábito'. Evidentemente, esto no es fácil ya que es un hombre con mucho poder y tiene muchos cabos sueltos que atar antes de retirarse.  Por eso quiere asegurarse de que Alicia no le va a meter en la cárcel ahora que es Fiscal del Estado. Y ahí, supongo, es donde entrará Kalinda y se empezarán a poner las cosas feas. O al menos espero que pase algo, porque llevamos ya muchos capítulos viendo a Kalinda ser simplemente la cuidadora del pobre niño y sabiendo que esta es su última temporada es un poco imperdonable que su personaje esté robando tan poco protagonismo. Al menos yo en mi cabeza quiero imaginarme una salida de Kalinda explosiva, apoteósica, lo merece por ser uno de los personajes más importantes de esta serie.
Mientras todo esto ocurre en Chicago, Diane se ha ido unos días de vacaciones con su marido a un agradable lugar lleno de republicanos apasionados de la caza. Sí, Diane Lockhart, rodeada de amigos del T Party y escopeta en mano. ¿Quien nos iba a decir que algún día veríamos algo así? El caso es que en realidad descansar más bien poco, ya que Cary y David Lee le advierten que en ese lugar están algunos de los ricachones más importantes del país y no estaría de más cazar a alguno para el bufete ahora que Chum Hum les ha mandado a freir espárragos.

vlcsnap-2015-03-26-15h06m16s190

Y así Diane saca todas sus armas, aunque al final no todo sale como esperaba. Sale incluso mejor. Consigue ganarse el respeto de uno de los más ricachones y también el que más difiere en su forma de pensar. Hay que reconocer que es muy interesante ver cómo ambos plantean sus puntos de vista. Un buen ejemplo de que se puede debatir civilizadamente con una persona contraria a tus ideales sin entrar en insultos o discusiones. Y además es un filón para el bufete.
Es interesante ver a Diane en esta situación, un territorio hostil para ella ya que se encuentra rodeada de personas completamente opuestas a su forma de pensar y llevando a cabo actividades que ella nunca había defendido ni apoyado. Lo curioso es que esas cosas le acaban gustando. Quizás Diane lleva una republicana en su interior o que no es tan cerrada de mente y es capaz de adaptarse y entender por qué hay gente apasionada sobre temas que a ella no le atraen tanto.
Y así nos deja The Good Wife, esta semana con un capítulo que tampoco está mal pero sigue sin ser espectacular, cosa a lo que quizás nos han malacostumbrado los King durante mucho tiempo. Quizás somos muy exigentes, pero es lógico viniendo de una serie que el año pasado se marcó una temporada magistral. Está claro que es difícil igualarlo, pero hay que reconocer que esta temporada no solo no está siendo tan emocionante, sino que en ocasiones se está haciendo pesada y  hay tramas que no funcionan mucho eso es algo que no deberían permitirse.

Mirándolo por el lado positivo, al menos han cerrado por fin el tema de la campaña electoral y ahora podrán avanzar con otros asuntos. Es momento de ver a Alicia en un papel nuevo. Ahora es cuando tendrá que demostrar que de verdad está capacitada para sobrellevar toda la presión y el peso de la fiscalía general del Estado. Además, queda por aclarar cual será su función en el bufete a partir de ahora. Lo que está claro es que los tiempos de Florrick Agos & Associates han acabado, duró demasiado poco para lo apoteósica que fue su creación. Una pena, pero sí que será interesante ver cómo afecta todo este nuevo cambio al resto de personajes e historias.