loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x15: Open source

Esta semana The Good Wife parece haber vuelto a su cauce, a la fórmula a la que nos tenía acostu...


Esta semana The Good Wife parece haber vuelto a su cauce, a la fórmula a la que nos tenía acostumbrados y eso es de agradecer. Tenemos un capítulo que tiene de todo, política, un caso interesante y actual y además avanza un poco en las relaciones de los personajes. A partir de aquí, spoilers.


Empecemos por Florrick Agos & Lockhart (& todo el mundo a este paso). Esta semana están con un caso de lo más interesante y que da para debatir largo y tendido. Un cliente ha demandado al diseñador de una pistola para impresoras 3D. Al igual que al juez Abernathy me fascina que a través de una impresora se pueda fabricar una pistola de verdad, que puede ser igual de mortífera que las de toda la vida. Además, a estas hay que sumarle que no pueden ser tan fácilmente detectadas y que cualquiera puede bajarse el diseño por Internet, como quien se descarga una foto. Tremendo.
En medio de este complicado asunto tenemos a Diane y a Finn Polmar en la acusación. Sí, a este ritmo Polmar también va a acabar trabajando para Florrick Agos & Lockhart. No hay nadie que pueda contra el bufete, así que mejor unirse a él. Esto es interesante, puesto que Cary le tiene cierta tirria por haberle intentado meter en la cárcel y luego está su extraña relación con Alicia. Supongo que en el futuro veremos más uniones de este tipo y, lo dicho, no me parece descabellado que Finn acabe trabajando de verdad en el bufete.
Además, en la investigación del caso interviene el marido de Diane, Kurt. Algo que en principio parece muy divertido e incluso sexy. Tremendísima esa escena en el parking.

vlcsnap-2015-03-17-14h44m54s1

A pesar de todo y como les suele pasar casi siempre, acaban enfrentados por sus diferencias de opiniones. Ambos son personas de ideales muy fuertes y siempre acaban chocando. Lo bueno es que también lo arreglan siempre y quizás en el fondo todo esto es parte del encanto de su matrimonio.
También influye en este enfrentamiento la presencia de Nancy Crozier como abogada defensora. Ya sabemos que ella es capaz de darle la vuelta a las cosas fácilmente y siempre es un duro oponente. Al final, todo vuelve a su cauce y nuestros protagonistas ganan el caso.

En este episodio Alicia acude a visitar a Canning, que se encuentra ingresado en el hospital. Por un lado tienen que solucionar el asunto de la demanda al bufete. Por otro, Canning le pide, en lo que parecía su lecho de muerte, que done el dinero de sus acciones a la familia que una joven le donó su riñón. Todo parece maravilloso, quizás Canning en sus últimos momentos de vida quiera irse con una bonita acción, demostrar que tiene alma, corazón, sentimientos, etc. Más tarde David Lee, que es su abogado financiero, le dice a Alicia que los padres de la pobre niña quieren donar dinero a una asociación Pro Palestina que podría tener relación con Hamás. Lo peor de todo es que más tarde aún, Eli le dice a Alicia que lo que está pasando es que le están tendiendo una trampa como un castillo, para que parezca que la candidata a la fiscalía apoya a Hamás.
Sí, una vez más, Louis Canning aprovechando su terrible situación para camelar a Alicia. Lo de este hombre no tiene fin, es capaz de todo. Y el capítulo nos deja con el abogado en un estado bastante mejorado, vamos, que todavía puede haber Canning para rato. Ay, Alicia, qué inocente eres cuando quieres. Aunque la verdad, que Canning a veces es llega a unos niveles tan impresentables que cuesta creerlo.

vlcsnap-2015-03-17-14h46m37s6

Mientras tanto la campaña de Alicia está llegando a su fin, cada vez queda menos para las elecciones y los nervios están a flor de piel. Por fin nuestra protagonista va por delante en las encuestas y todo parece ir sobre ruedas. Esto hace que Prady se tenga que poner las pilas y busque algún resquicio para arañar votos. Qué mejor que atacando a Peter, blanco fácil debido a todos sus escándalos. La solución para esto es que Alicia de por fin un paso al frente y se posicione, atacando también a su marido.
Evidentemente, a Eli esto no le hace ninguna gracia. Pobre Eli, al final su gran idea de poner a Alicia de candidata, o contratar a John para que dirija la campaña le va a salir muy cara.
Todos están en el bando contrario, incluso su hija.

Lo más llamativo es el enfrentamiento de Eli y John, quienes parecían uña y carne al principio de la temporada y que ahora estamos viendo que aquí todo era cuestión de intereses. Sabemos de sobra que Mr. Gold puede ser muy rastrero cuando le tocan la moral o a su Peter, por eso le dice a John que si atacan al gobernador se vaya olvidando de su reputación y su carrera. Por eso nos encontramos al guaperas en una encrucijada, dividido entre hacer lo mejor para él o lo mejor para la campaña de Alicia. "Qué débiles sois los hombres guapos". Grandiosa frase de Marissa, que esta temporada se está ganando todo mi cariño.
Todo este dilema viene por la noticia de que John se marchará a California para dirigir otra campaña, justo el día de las elecciones. Qué día más oportuno, oye. Y él dice que es porque es una gran oportunidad y todo eso, pero vamos al final del episodio queda claro que es más bien por alejarse de Alicia. Cosa que no consigue. Bueno, más bien se cansa de fingir y decide ir a por todas, pasar de las amenazas de Eli y lanzarse a los brazos de Alicia que es algo que llevaba deseando un tiempo. Estaba claro que esto iba a pasar más allá de los sueños tórridos de Alicia y así ha sido. Insisto en que no soy fan de este lío amoroso, ni de John en general. Pienso que meter este triángulo era innecesario. Sobre todo no entiendo por qué ahora Finn parece relegado como posible amante. ¿Para qué nos han convencido de ello durante el final de la 5ª y el principio de la 6ª si iban a meter a Elfman en todo el medio?
A lo mejor es que yo le he cogido ya un poco de tirria, pero John me parece soso por dentro y por fuera. No me vale ni como guaperas de turno #TeamFinn y sobre todo, #TeamMatthewGoode.

vlcsnap-2015-03-17-14h47m56s27

En definitiva, este ha sido un capítulo bastante mejor que los anteriores, volviendo a la fórmula de siempre, presentando un caso interesante y avanzando un poco en otros aspectos. Nos espera el final de la campaña, que seguro será apoteósico, aunque hemos visto a una Alicia bastante harta de este juego y que se ve moralmente muy por debajo de San Frank Prady. En serio, este señor a veces es tan bueno y justo que  resulta hasta un poco repelente, o quizás es una fachada y es el mayor cabrón de todo Chicago. 
También nos queda por ver la reacción de Peter a los ataques de su 'buena esposa', que seguro que mucha gracia no le van a hacer. Y quizás la venganza sea aún más fuerte. En todo caso, la cosa está interesante, pero aún necesita tener más vidilla. Esperemos que vuelvan pronto esos capitulazos que tanto nos emocionaban y encantaban en esta serie.





Reacciones: 

Related

The Good Wife 6889065977913088789

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item