Review Girls 4x07 - Los ex´s

"Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido". La capacidad de invención del ser ...

"Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido". La capacidad de invención del ser humano se atrofia, como si de un músculo más se tratase, con el paso de los años. Pero suele estar en plena forma cuando más devaneos sentimentales tenemos y, es precisamente esa condición de imaginación saneada lo que irónicamente nos hace más daño. Cuando vislumbramos en el horizonte a un ex de nuestra pareja actual nos armamos para la justa caballeresca con una lanza de prejuicios y un escudo que resguarde nuestro ya excesivamente magullado corazón. Es la imaginación quijotesca la que nos empuja a toda esa fantasía y a evocar su sudoroso cuerpo sobre el de tu novia/o.

El séptimo episodio de la cuarta temporada de Girls se centra en los ex´s y su difícil digestión, como si de un alimento totalmente contrario a la fibra estuviésemos consumiendo.  Lena Dunham nos habla de ello exagerando las virtudes de su competidora (con esa Mimi-Rose tan perfecta y con carita de muñeca, que incluso escribe poemas inolvidables a extraños en una lavandería a la que acaban de entrar) y confrontando de manera cómica, honesta y realista sus inseguridades con las de la otra persona.

La conclusión del episodio es sobria, como un amargo trago de whisky la primera vez que alzas una botella acristalada con un líquido transparente que no es agua en tu vida. Hannah parece haber mejorado su relación con Mimi-Rose, aunque la distancia con Adam es más fría que los hielos que acompañan al whisky de antes. La conclusión es lo inconcluso, precisamente por eso Girls es tan realista y tan vida, con todas sus consonantes y vocales.