Review Community 6x03- "Basic room crisis decorum"

Ha tenido que sudar para conseguirlo, pero Community se ha hecho centenaria con el capítulo de e...

Ha tenido que sudar para conseguirlo, pero Community se ha hecho centenaria con el capítulo de esta semana, el tercero de su nueva andadura en Yahoo. La serie regresó la semana pasada con un doble episodio del que, la verdad, esperaba más (aquí podéis leer la opinión de nuestro chief Mario, con el que coincido). Pero creo que este “Basic crisis room decorum”, sin ser uno de esos grandes episodios con los que la serie nos ha obsequiado a lo largo de su trayectoria, ha sido superior a los dos anteriores y en general ha sido un episodio bastante decente.

Greendale se encuentra por enésima vez en situación de alerta, que esta vez obliga a nuestros protagonistas a reunirse de madrugada, renombrando y redecorando la sala de estudio como una sala de situaciones. Y es que, tras un tiempo tranquilos, City College ha decidido volver a la carga, y van a emitir un video publicitario que ataca con dureza a Greendale. El motivo: que allí hubo una perra, Ruffles, que se sacó el título, y que de esa manera van a ser tratados los estudiantes que quieran matricularse allí. La incredulidad de Frankie y Annie (que a estas alturas ya no se de que se sorprende) apenas dura unos segundos, ya que la mirada del decano confirma el hecho, aunque luego intente escabullirse cuando le preguntan. Así, al grupo no le queda otra que intentar solucionar el problema en apenas cuatro horas, antes de que se emita.

Para ello no van a contar con la ayuda de Britta, que en la subtrama más innecesaria del episodio, se ha pasado borracha todo el capítulo, y limitándose a dar vueltas y a tener una pequeña charla con Elroy (con alucinación incluida) Chang, por su parte, ha decidido contraatacar y propone rodar una película porno en el campus de City College para desacreditarles a ellos. Al final acaba haciéndolo, ya que todo el mundo opta mayoritariamente por ignorarle y nadie se lo impide, pero la jugada acaba saliendo mal, para variar. Y es que, además de ser el único actor en la cinta, no se distingue donde la ha grabado y encima llevaba una camiseta de Greendale.

Sin duda, la subtrama que más ha merecido la pena ha sido el intercambio de mensajes entre el decano y quien el creía que era Jeff, pero que en realidad eran dos adolescentes japoneses haciendo una broma (por lo visto Jeff le dió un número falso al decano) Ha dejado buenos momentos y un final muy gracioso en el que el adolescente, triste tras una bronca con su padre, intenta apoyarse en el decano como amigo. Pero este no se cree que no es Jeff, y con una voz en off del propio chico ya de mayor, descubrimos que ese fue un hecho muy relevante a la hora de cambiar su vida y convertirse en un gran líder Yakuza.

En cuanto a la trama principal, y tras comprobar que, efectivamente, Ruffles tiene un expediente en la universidad (y nada despreciable), Jeff decide ponerse en modo abogado y elige desacreditar al animal. Para ello, incluso elaboran un video sacando sus trapos sucios. Finalmente, consiguen demostrar que Ruffles no tiene el título porque le faltan por pagar unas tasas de biblioteca. Aquí es cuando Annie se planta. Ella es partidaria de decir la verdad antes que de seguir por ese camino, e incluso amenaza con dejar Greendale. Pero parece ser un precio que el resto está dispuesto a pagar. Y en efecto, Annie vacía su taquilla y rellena una solicitud de trasferencia. Pero el grupo al final se arrepiente y graban otro video, en el que el decano aparece con Ruffles e intenta darle todo lo posible la vuelta a la situación, aunque reconocen que tienen un problema. Y así, una nueva crisis solucionada.

Lo dicho, episodio no brillante, pero si mejor que los dos anteriores. Para mí, ni Frankie ni Elroy terminan de funcionar demasiado todavía. Si, aún quedan capítulos para que mejoren, pero recordemos que el año pasado pasó algo similar con Hickey y, salvo momentos puntuales, el personaje no terminó de explotar. Veremos si la temporada mejora y logra sorprendernos con algún episodio o si se estancará en este nivel.