Review Bates Motel 3x03 - "Persuasion"

Tras la interesante propuesta del segundo episodio, esta semana "Bates Motel" ha resuel...

Tras la interesante propuesta del segundo episodio, esta semana "Bates Motel" ha resuelto el principal enigma aunque no ha dejado de lado las consecuencias que la desaparición de Annika ha traído, tanto a Norma como a Norman. Por otro lado, las otras tramas siguen un poco a la deriva y no enganchan, algo que no parece que vayan a dejar de lado durante toda la temporada.

Aunque la chica que encuentran en el lago al final del episodio anterior resulta no ser Annika, Romero va a hacerle unas preguntas a Norman  para intentar encontrar una relación con Annika. No solamente sospecha de él porque el policía tiene la mosca detrás de la oreja desde la temporada pasada si no también porque recordemos que Norma le dijo en el episodio anterior que su hijo había sido el último en ver a Annika. Aunque Norma intenta protegerle durante todo el interrogatorio, Norman se siente acorralado y en cuanto Romero se va, tiene un enfrentamiento con su madre donde le recrimina el haber hecho que Alex sospechara de él. Este no ha sido el único enfrentamiento que ha habido entre ambos ya que, al final del episodio, Norman, convencido de que su madre cree que ha matado a Annika, se vuele a enfrentar a ella. Pero esta vez, sufre un desvanecimiento y reconoce que está olvidando lo que pasó y que no está ya tan seguro de no haber hecho nada. La fractura que está sufriendo la relación entre Norman y Norma es lo más interesante que está dando esta temporada, algo que Emma tampoco intenta arreglar ya que ella también le dice que Norma es muy controladora.

En este episodio, hemos visto también como Norma ha vuelto a la universidad y, debido a que se ha metido en una clase de Psicología por equivocación, ha conseguido que el profesor de esa clase le dé su tarjeta y le ofrezca hacer terapia con ella. Y, aunque en un principio ella rompe la tarjeta, después la termina recogiendo así que probablemente la veamos empezar a ir a terapia. Sin embargo, es evidente que las intenciones del profesor van a ser otras bien distintas. Si esta parte sirve para que Norma hable con alguien y salgan a relucir los problemas que tiene con Norman, puede ser interesante así que espero que se centren en eso y no en que este terapeuta sea un nuevo interés romántico.

Romero por su parte va también a hablar con la gente de Arcanum para ver si saben algo sobre Annika. El jefe del grupo no tarda en amenazarle con destituirle del puesto, algo que no va a parar a Alex, como ya hemos visto en anteriores ocasiones. Meter a Young como competencia directa de Romero puede ser interesante ya que pueden enfrentarse y dar juego pero sigo prefiriendo ver a Romero boicoteando a Dylan y su nuevo negocio.

En cuanto a Dylan, sigue todo más o menos como en el episodio anterior, al frente de la trama menos interesante de lejos de toda la temporada. En este episodio, ha llegado un cargamento de marihuana que Emma le ha tenido que llevar a su nueva cabaña y, debido a esto, la chica ha visto a Caleb. Dylan le ha pedido que no le diga nada a Norma aunque Emma no suele estarse callada nunca así que la madre de Norman no tardará en descubrir que su hermano anda por allí. A ver si el hecho de que Norma se entere le da algo de interés porque esta parte de la serie necesita de algo interesante ya.

Por último, Annika ha aparecido en el hotel, herida de bala. Le da a Norma un pen-drive y aparentemente muere, aunque ya veremos en el próximo episodio. Ojala que no sea así y la desarrollen un poco más.

Entre cada episodio de "Bates Motel" no hay mucho que añadir ya que tiene una estructura muy concreta que no parece que vaya a cambiar de momento. Aquello que funciona, lleva funcionando muchos episodios y sigue funcionando perfectamente y aquello que no, sigue sin funcionar. Y si se quitara unos cuantos personajes, ventilara algunas tramas y centrara otras más en los protagonistas, para mi sería mucho mejor de lo que es, pero no parece que eso vaya a ocurrir de momento.