Review Bates Motel 3x02 - "The arcanum club"

Este lunes, A&E ha emitido el segundo episodio de la tercera temporada de "Bates motel...

Este lunes, A&E ha emitido el segundo episodio de la tercera temporada de "Bates motel", que continúa la trama justo en el punto donde la dejamos. Aunque algunos personajes siguen sin tramas nada llamativas, parece que, al menos por algunos episodios, nos van a proponer algo sin dejarlo del todo claro para que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones, algo bastante estimulante, en principio pero que tienen que desarrollar bien.

Norma no ha tardado mucho en enterarse de que Norman y Annika estuvieron juntos y de que su hijo la acompañó por la noche al lugar donde tenía que ir. Y es que, el hecho de encontrar el coche en el motel pero ser incapaz de encontrar a la inquilina no tarda en intrigarla hasta que finalmente es Emma quien le dice que se fue con Norman la noche anterior. Sin embargo, Norman jura haberla dejado en el lugar donde tenía que ir y haber devuelto el coche al motel como un favor que ella le había pedido. Sin embargo, ni nosotros ni Norma somos nuevos en esto y su madre teme que la haya matado. Intentan saber si alguien la ha visto en el bar donde, según Norman, la dejó, pero nadie la recuerda y esto pone aún más nerviosa a Norma, que no tarda en mostrar su agotamiento por tener que estar cubriéndole las espaldas a Norman en asuntos tan turbios.

Sin embargo, cuando todo parece indicar que Norman es el culpable de su desaparición, Norma encuentra una invitación a un "selecto club" en la habitación de Annika. Selecto, secreto y raro. Después de intentar colarse inútilmente fingiendo ser Annika, Norma se cuela por la fuerza, sin que la vean. El ambiente que hay allí es muy raro y no parece descabellada la idea de que, en efecto, Annika llegara allí y hubiese sido alguien de la fiesta quien la hiciera algo. Lo que ha sido aún más raro ha sido encontrarse a Romero por allí, como un invitado más. Norma estalla y le cuenta que está preocupada por Annika porque lleva un par de días desaparecida y que Norman fue la última persona que la vio así que es posible que Romero se ponga a investigar pero, con el foco puesto, de nuevo sobre Norman.

Norman, por su parte, ha tenido su primera cita con Emma, algo que ha resultado un poco raro y hasta un poco forzado. Aunque Emma le ha hecho saber que cree que Norma es excesivamente protectora y que no le deja crecer. No sé muy bien dónde quieren llevar todo esto porque la trama en sí parece un poco forzada, aunque me inclino a pensar que servirá para abrir una brecha entre Norman y Norma a lo largo de la temporada que hará que se separen más que nunca (aunque luego se vuelvan a juntar de nuevo, claro. Son quienes son). De momento, nada destacable salvo esa joya que Emma ha dejado caer y que seguro tendrá repercusiones en el futuro.

En cuanto a Dylan y su padre, no ha ocurrido nada excesivamente interesante. Caleb se ha asentado en las montañas con Gunner (¿alguien se acordaba de él?) y ha tenido el primer encontronazo con un vecino que cultiva marihuana y que la he propuesto un negocio juntos. Como se ha negado, es de esperar que en los siguientes episodios dé bastantes problemas. La verdad es que, de momento, esta trama no me interesa lo más mínimo ya que parece que vamos a volver a ver lo mismo que en la temporada pasada, que ya de por sí fue flojo. La idea de que Romero acose a Dylan me parece mil veces más intrigante e interesante que la de un nuevo capo. Y Caleb...pues sigue sin aportar gran cosa. Lo mejor que puede hacer Dylan es volver con su madre y su hermano y participar del desquicie que se va a montar en los próximos episodios.

Hacer mención también a la gran escena de Norma del episodio, donde se ha ensañado con el cartel de la nueva autopista que hará que su negocio reciba muchos menos clientes. Es comprensible viendo cómo afecta esta nueva autopista al personaje pero ha sido gracioso verla arrear al cartel con todo lo que encontraba por allí. Finalmente, parece que van a empezar a desarrollar algo entre Romero y Norma algo que, en principio, tampoco parece muy allá pero que si lo orientan a Norman y a sus celos, puede ser interesante ya que Romero vería así al fin al verdadero Norman Bates. Pero bueno, habrá que esperar para ver dónde quieren llevar todo ese tema.

El capítulo, en general, no ha estado mal pero sigue asentando las bases de lo que será el resto de la temporada. El hecho de que, al final del episodio, veamos un cuerpo, que seguro que es el de Annika, abre una investigación donde a nosotros nos tocará posicionarnos a favor o en contra de la inocencia de Norman. Y eso, en principio, puede ser algo bastante interesante ya que mantendrá la intriga durante algunos episodios. Esto, junto a la relación con Norma, pinta como lo mejor de la temporada ya que Dylan sigue sin rumbo y, a menos que remonte, parece que lo único que le depara la temporada es el enfrentamiento con otro tipo chungo.