Review Bates Motel 3x01 - "A death in the family"

A&E ha estrenado esta semana la tercera temporada de "Bates Motel", su particular...

A&E ha estrenado esta semana la tercera temporada de "Bates Motel", su particular precuela de "Psicosis". Tras el interesante final de la temporada anterior, donde Norman conseguía superar la prueba del polígrafo de Romero para ver si había estado involucrado en la muerte de la profesora Watson, las cosas parecen haberse calmado en el motel de los Bates. Calma que durará poco tiempo, ya que el desequilibrio de Norman sigue ahí y va a darles más de un quebradero de cabeza. Este comienzo de temporada, si bien no ha tenido grandes momentos, viene a seguir confirmando qué funciona en la serie y qué no. Y no parece que lo que viene sin funcionar desde hace algunos episodios vaya a cambiar pero esperemos que el equilibrio sea mayor que en su segunda temporada y suba el nivel en algunos aspectos.

Tras la tensión del final de la temporada anterior, las cosas han vuelto a la normalidad a casa de los Bates. Norman y Norma siguen estrechando cada vez más su relación y Dylan sigue estando bastante fuera de la ecuación y, como viene siendo costumbre, es el único que pone algo de sensatez en la casa al decirle a Norma que, el hecho de que Norman duerma con ella con 18 años, es raro. Aunque el efecto de este comentario durará poco ya que, al final del episodio, cuando Norman consuela a Norma por la muerte de su madre, esta le pide que se vuelva a quedar a dormir con ella. La relación entre estos dos lo que mejor funciona de toda la serie, así que cuanto más sigan profundizando en esa relación enfermiza y desquiciada, mejor.

Por otro lado, Norman tiene que volver al colegio, a su último año, para poder graduarse. Aunque el no quiere, Norma le obliga a ir, montando incluso una escena en la puerta del colegio. Sin embargo, la profesora Watson sigue persiguiendo a Norman y las alucinaciones que tiene con ella hacen que pierda los nervios en el colegio. Al contárselo a Norma, se da cuenta de que, si no le protege y sigue dejando las cosas sigan su curso, se van a dar cuenta de que algo está pasando y empezarán a tirar del hilo, algo que no le conviene. Por tanto, decide proponerle ser director del motel, estudiar en casa y estar más tranquilo. Poco a poco, Norman se va convirtiendo en ese maquiavélico y retorcido personaje que vimos en "Psicosis". En cuanto a Emma, su salud ha empeorado, lo que ha hecho que Norman le pida, por un lado, ser su nueva novia y por otro que se quede con él, estudiando. Es de esperar que gracias a esto, Emma tenga más importancia en los próximos episodios.

Dylan, tras lo ocurrido en la temporada anterior con la marihuana, quiere ser legal y no dirigir el negocio en el pueblo, algo que no le sienta nada bien a Romero. El policía, además, le ha amenazado con poca sutileza por lo que es posible que Dylan acabe volviendo a los viejos hábitos. Es interesante ver el lado más interesado y oscuro de Romero así que espero que no se queden solo en las amenazas y veamos mucho más. Sin embargo, por otro lado, su padre, Caleb, vuelve al pueblo tras la muerte de su madre para darle algo de la herencia que le corresponde a Dylan. Pero Dylan no quiere saber nada de su padre y no deja de intentar quitárselo de encima, inútilmente. El personaje de Caleb estuvo bien para ver cómo le afectaba a Norma pero ya no tiene cabida, ni genera interés así que ojalá se lo quiten de encima rápido. Dylan es un personaje que, por chocar tanto con Norman y Norma es interesante. Sin embargo, sus tramas siguen yendo a la deriva, como ya pasó en la temporada anterior y lo único que despierta algo de interés ahora mismo es ver si Romero está dispuesto a darle problemas.

Finalmente, una nueva inquilina ha llegado al motel, dejando impresionado a Norman. Tanto que ha llegado a espiarla mientras se cambiaba a través de una ventana de su habitación, algo que enfada mucho a Norma cuando le descubre. Annika, la inquilina, sabe de la atracción que despierta en Norman y le sigue bastante el juego. Sin embargo, cuando le cuenta a Norman que se gana la vida de prostituta, todo da a entender que Norman la acaba matando.

Aunque ha sido una vuelta algo tranquila (pero también prometedora), el primer episodio ha servido para afianzar que lo que mejor le va a la serie es la relación entre Norman y Norma y todo lo que gira alrededor de ellos, sea Dylan, Romero, etc...Sin embargo, todo aquello que deja de lado a los Bates, carece de especial interés y pasa sin pena ni gloria. Decente comienzo que esperemos vaya a mucho más.