loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x12 - "Who you really are"

Tras el impactante regreso de la segunda temporada de "Agents of S.H.I.E.L.D." la sem...


Tras el impactante regreso de la segunda temporada de "Agents of S.H.I.E.L.D." la semana pasada, este martes ABC ha emitido el duodécimo episodio, que continúa con lo visto hasta ahora, explorando las consecuencias de lo que pasó en la ciudadela subterránea, al final de la primera parte de la temporada. Con Hydra fuera de juego temporalmente, toca centrarse en Skye y su especie y en la reacción de todos los personajes ante la nueva situación. S.H.I.E.L.D. sigue sólida, impresionando, sorprendiendo y expandiendo su universo, con visita asgardiana incluida.

A partir de aquí, SPOILERS


El episodio comienza en Portugal con una amnésica Lady Sif que no tarda en hacerse notar y en ser custodiada por un informante de S.H.I.E.L.D. Cuando Coulson y su equipo van allí, no tardan en descubrir qué le pasó exactamente a Sif para que hubiera perdido la memoria. Fue enviada desde Asgard al haber sido detectado un Kree en la Tierra para acabar con él. Los Asgardianos les consideran una amenaza y Odín (que recordemos que actualmente es Loki) decidió encargarle a Sif esta tarea. Cuando se lo encontró y luchó contra él, el Kree le atacó con una vara que quita los recuerdos. 

Tras investigar el lugar de la pelea, S.H.I.E.L.D. descubre que el Kree necesita de nitrógeno líquido para poder camuflarse entre la gente. Gracias a esto, Skye y Bobbi le encuentran en un hospital al que ha ido para poder conseguir nuevas bombonas y, el miedo que infunde a Skye hace que provoque unos temblores de nuevo, algo que hace que se asuste más y se de cuenta del peligro que supone al no poder controlar lo que puede hacer. 

Tras capturar al Kree y devolverle la memoria a Sif, se confirma la historia que Raina contó algunos episodios atrás. Tras una cruenta guerra contra un enemigo (que no se especifica, pero que es de suponer que se trata del imperio Skrull), los Kree necesitaban más soldados capaces de ayudarles a ganar la guerra. Tras intentar cambios en el ADN en distintos planetas, vieron que en la Tierra estos cambios funcionaban (creando así a los Inhumanos). El problema fue que esta nueva "raza" estaba empezando a ser demasiado independiente y a pensar por sí misma (entre otras cosas, creando Attilán) y los Kree decidieron cortar esto de raíz para evitar que se les fuera de las manos. Les quitaron los cristales y acabaron con ellos. Sin embargo, al recibir una señal de que una Terrigénesis se había producido en la Tierra, el Kree fue enviado para destruir el resto de cristales, así como a todos los Inhumanos que hubieran sido creados. 

Skye, cuando escucha toda la historia, pierde de nuevo el control y provoca un nuevo temblor. Pero esta vez, Coulson descubre que está siendo ella la causante de los movimientos. Es entonces cuando, tanto el Kree como Sif la atacan para llevársela pero se encuentran con que Coulson y su equipo no están dispuestos a dejar que la cojan. Tras una persecución, May intenta que Skye se calme y deje de producir los temblores pero, al ver que no puede, decide pegarse un tiro con la pistola paralizadora. Esto hace que Sif vea que Skye está dispuesta a aprender a controlar sus nuevas habilidades y que no es solo una máquina Kree diseñada para destruir, por lo que la deja en la Tierra, bajo la responsabilidad de Coulson.

Finalmente, el equipo descubre que Fitz sabía lo que estaba pasando con Skye y que había decidido mentirles, lo que provoca un duro enfrentamiento entre ellos, que consideran que Fitz debía haber sido sincero con ellos al considerar a Skye una amenaza y él, que la defiende. Incluso le dice a Simmons que, de haberse enterado, hubiera reaccionado como reaccionó con él tras su accidente. Por fin Fitz le dice lo que piensa abiertamente a Simmons, algo que traerá cola en los próximos episodios.

Por último, y al margen de la trama de Sif, Hunter y Bobbi siguen afianzando la relación que tienen. Parece que el hecho de que ahora ambos dediquen todo su tiempo a S.H.I.E.L.D. está facilitando las cosas para que no haya problemas entre ellos. Esto hace que Bobbi se replantee incluir a Hunter en su plan con Mack pero este no tiene ninguna gana de que nadie más se involucre. Pero Hunter no es tonto y se da cuenta de que algo está pasando, lo que le lleva a un enfrentamiento con Mack que acabará con Lance fuera de juego. Ahora que Mack le ha atacado físicamente, Bobbi y él tendrán que decidir qué hacer con él. 

Con este episodio, S.H.I.E.L.D. expande su universo un poco más, al incluir de manera activa a los Kree. Y esto lleva a una teoría acerca de lo que pueden estar haciendo Bobbi y Mack. Se dice que podrían ser agentes de S.W.O.R.D., una especie de excisión de S.H.I.EL.D. Básicamente, lo que hace S.W.O.R.D. es lo mismo que hace S.H.I.E.LD. pero con extraterrestres. Fue creada por Whedon después de que Fury abandonara el liderazgo de S.H.I.E.L.D por lo que parece que todo coincide para que S.W.O.R.D. haga una aparición en cualquier momento pero, hoy por hoy, solo es una teoría. Veremos si en el próximo episodio Bobbi y Mack dan algo más de información. 




Reacciones: 

Related

Series 3541334334846083326

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item