Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x13 - "One of us"

"Agents of S.H.I.E.L.D." sigue su emisión con un capítulo que deja de lado, tempora...

"Agents of S.H.I.E.L.D." sigue su emisión con un capítulo que deja de lado, temporalmente, a los "Inhumanos" y se centra en algunos personajes y en la otra gran trama de esta segunda parte de la temporada, que seguirá desarrollándose en los próximos episodios. ¿Estamos viendo ya la prometida conexión con "Age of Ultron"?

En primer lugar, hemos tenido la vuelta de Cal a la acción, juntando a su particular grupo de villanos para darle una lección a S.H.I.E.L.D. y enseñar al mundo lo que hacen con la gente con poderes y de paso, vengarse por no haber podido acabar él mismo con Whitehall. Bien es sabido que la agencia de inteligencia siempre ha hecho cosas muy cuestionables y Cal lo aprovecha para asestar un duro golpe a Coulson y a su equipo. Los miembros del grupo de villanos de Cal son de lo más variopinto; por un lado, esta Kaya Faye, una mujer con cuchillas en las uñas, Francis Noche, un hombre con una fuerza sobrehumana, Wendell Levi, un experto hacker y David Angar, un hombre que, con solo susurrar, hace que las personas se duerman. Finalmente, el plan no sale como Cal esperaba y son derrotados. Sin embargo, al final de la batalla, Gordon aparece y se lleva al padre de Skye, al que le dice que está interfiriendo demasiado y le recuerda que solo es un experimento y no uno de "ellos" por lo que no tiene ni voz ni voto en lo que decidan hacer.

Por otro lado, hemos conocido al ex-marido de May, una especie de psicólogo de S.H.I.E.L.D. que se encargaba de evaluar a las personas que tenían poderes para ver si eran un peligro o no. Como era de esperar, se encarga de evaluar a Skye durante todo el episodio, aunque ella no está muy dispuesta a hablar con él. Sin embargo, a lo largo del episodio, Andrew consigue llegar a ella y descubre lo asustada que realmente está con sus nuevas habilidades. De igual forma, sabe que Skye necesita aceptar los cambios que se han producido en ella y cambiar la visión negativa que tiene de ellos. Visión que se confirma cuando, hacia el final del episodio, mientras ayuda a Coulson a vencer a su padre, pierde el control y decide dirigir los temblores hacia sí misma para no herir a nadie. Toda esta trama de Skye y sus nuevas habilidades está siendo de lo más interesante y está haciendo que el personaje gane muchos puntos, dándole más profundidad y desarrollo.

Hemos podido también ver a una May algo distinta con Andrew, su ex-marido. Siempre la hemos visto seria, muy centrada en lo que tiene que hacer y demás pero en este episodio hemos visto otra cara completamente diferente de ella, riéndose, haciendo bromas, etc...Algo que hace pensar a Simmons que aún queda algo entre ellos. Y es verdad que la química está ahí e incluso en algún momento se ve a May dudar pero, al final del episodio, Andrew le confiesa que tiene una novia esperándole en casa, acabando así con toda esperanza que pudiera tener la agente. Por su parte, Fitz y Simmons siguen enfadados por lo que pasó la semana pasada así que habrá que esperar un poco más a ver cómo lo resuelven.

La otra gran parte del episodio ha girado en torno a Mack, Hunter y Bobbi. Mack retiene al inglés en un sótano mientras espera a que sus superiores lleguen y les saquen de allí. Mientras tanto, Bobbi tiene que justificar la ausencia de Hunter a Coulson, por lo que le dice que han roto y que Hunter ha vuelto a caer en la bebida y se ha ido. No ha sido hasta el final que hemos podido ver algo más de quienes son la gente para la que trabajan Mack y Bobbi. Mack le cuenta a Hunter que, después de la caída de Fury, se generó un nuevo grupo al que llaman "la verdadera S.H.I.E.L.D." y hemos podido ver también el logo de esta nueva organización, algo diferente al de S.H.I.E.L.D.

Como siempre, las teorías han empezado a surgir por todos lados. Por un lado, hay quien dice que se puede tratar de S.W.O.R.D., de la que ya hablé la semana aunque lo cierto es que el logo no tiene absolutamente nada que ver, así que esta teoría no sé si es muy válida. Por otro lado, hay otra que está empezando a coger mucha fuerza y que realmente serviría de unión con "Age of Ultron". La teoría es la siguiente: después de la caída de S.H.I.E.L.D. en "The winter soldier", Tony Stark podría haber tomado el control de la organización, haberle dado un lavado de cara y haberla vuelto a poner en funcionamiento. De esta forma, Stark sería el nuevo Fury (algo que ocurre en los cómics) y podría hacer que S.H.I.E.L.D. fuera como el quisiera, ya que siempre se ha quejado de la forma de gestión anterior. Es más, para quienes hayan leído "Civil War", esta opción es plausible, teniendo en cuenta los bandos que se forman. Además, de esta forma también, empezarían a introducir y a conectar todo con "Avengers 2", tal y como se dijo. Las respuestas no deberían de tardar en venir ya que el episodio 14 parece que estará bastante centrado en todo este asunto.