loslunesserifilos

Piloto - "Powers", PlayStation se lanza a la producción propia.

Le llaman Walker, el que camina por que ya no puede volar.


Le llaman Walker, el que camina por que ya no puede volar.

PlayStation se lanza a la producción de ficción televisiva con la adaptación de la novela gráfica Powers, de Brian Michael Bendris, que llegará a nuestras pantallas gracias a Movistar Series el miércoles 11 de marzo, tan sólo 24 horas después de su estreno en EE.UU. Con un casting encabezado por Sharlto Copley (District 9), Susan Heyward (The Following) y Michelle Forbes (True Blood, The Killing), Powers se une a Agents of SHIELD y Arrow para intentar hacer triunfar el género de superhéroes en televisión. ¿Lo conseguirá?

Powers transcurre en un universo paralelo contemporáneo, donde Christian Walker, un superhéore venido a menos a raíz de la pérdida de sus poderes, se recicla como policía para ordenar el caos creado por superhéroes y supervillanos. Por supuesto, los fantasmas de su tormentoso pasado le perseguirán nublando su juicio y haciéndole bailar en esa delgada línea que separa el bien del mal.

Sin embargo, Christian Walker no es tan interesante ni complejo como Powers intenta hacernos creer. Y la interpretación por parte de Copley queda lejos de impresionar a la audiencia. Así como el resto del producto, que pasea de puntillas por un argumento poco y mal definido, con personajes débiles, tramas manidas y un concepto que Pixar ya nos había contado en The Incredibles.

Tanto la trama horizontal como los personajes y su background son introducidos a capón, es decir, a la fuerza, sin anestesias ni sutilezas, provocando un gurruño de información, que provoca preguntas, dudas y sospechas, pero que en el fondo Powers no se molesta en resolver pues confía en el bagaje televisivo y cinéfilo del espectador, que ya conoce estos personajes y ha visto esta historia aproximadamente cien veces en ambas pantallas.

Por lo tanto, ante la perspectiva de volver a ver una historia que ya nos sabemos, con unos personajes que no ofrecen nada nuevo, el espectador deja caer sus esperanzas en la puesta en escena, la fotografía y los efectos especiales, sobre todo teniendo en cuenta que PlayStation se encuentra detrás de las cámaras. Pues ni tan siquiera en esto Powers consigue llamar la atención. Quizá Heroes dejó el listón demasiado alto en este terreno, pero Powers tampoco se preocupa por ofrecer una estética cómic, ni unos efectos visuales dignos de consideración, ni una banda sonora que revalorice el producto.

Powers apoya todos sus poderes en los actores que interpretan a sus personajes secundarios como Eddie Izzard, que encarna a Wolfe, el gran enemigo de Walker, o Noah Taylor, que da vida a Royale, el chico malo que creará problemas, o incluso la propia Forbes. Así mismo, el único acierto de Powers recae en su capacidad de compaginar “drama” y “comedia”, y su consciente o inconsciente, no queda muy claro, autoparodia. El peso cómico recae, como era previsible en Deena Pilgrim, la policía novata que acompaña a Walker, que se encargará de lo dramático.

El piloto de Powers deja una sensación de caos e indefinición, que a lo mejor se disipan a lo largo de los próximos capítulos, pero lo que no podrá arreglar es su superficial complejidad, es decir, ese intento de hacernos creer que lo que estamos viendo es un producto profundo y complejo cuando se apoya en elementos visuales y narrativos tan simples como los que presenta. Con Powers, Movistar Series amplía su catálogo de ficción televisiva que cuenta ya con más de cuarenta títulos. El próximo miércoles 11 de marzo, emitirá los tres primeros episodios de esta nueva producción.


Le llaman Powers, la serie que caminará, porque desde luego no podrá volar.

Reacciones: 

Related

The Killing 1037537398699921767

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item