loslunesserifilos

Piloto - iZombie

El pasado 17 de marzo se estrenó la nueva ficción de zombies en el canal CW, una adaptación del cóm...

El pasado 17 de marzo se estrenó la nueva ficción de zombies en el canal CW, una adaptación del cómic homónimo de Chris Roberson y Michael Allref que contará con una primera temporada compuesta por 13 capítulos.

iZombie

iZombie cuenta la historia de Liv Moore (Rose McIver), una médico residente a la que una droga misteriosa en una fiesta, a la que sin saberse porqué acude sin su novio, le llevara a convertirse en un muerto viviente. Ante la necesidad de comer cerebros, Liv empieza a trabajar como médico forense y conoce al Dr. Ravi (Rahul Coli), que será el único que conozca su escabroso secreto. Liv descubre que es capaz de ver el pasado de los propietarios de los cerebros que engulle, habilidad con la que ayudará a Clive Babineaux (Malcolm Goodwin), el policía gracioso.

iZombie intenta mantener de alguna manera cierta estética cómic y adopta un ritmo rápido y desenfrenado. Quizás demasiado desenfrenado, ya que en menos de cinco minutos el espectador ha visto como Liv se ha transformado en un zombie, sin saber muy bien cómo ni porqué. Algo que suponemos, se explicará a lo largo de la temporada. Al igual que también es precipitado y bastante borroso, el salto argumental a su nueva vida como zombie, en la que ya no está su novio y en la que tiene problemas con una familia que no entiende su nuevo aspecto.

Pero Liv no es un zombie al uso. No es lenta y boba como los muertos de The Walking Dead, ni es rápida y "astuta" como los zombies de Guerra Mundial Z. De hecho, Liv parece más una fan de Crepúsculo o una grupie de Marilyn Manson que se ha pasado con el maquillaje. No solo porque no tenga la piel deteriorada y un aspecto decrépito, sino porque la protagonista lleva una vida de lo más normal. Mantiene la cordura y recuerda toda su vida anterior a la conversión, e incluso ingiere comida "de personas". 

iZombie - Liv

Después de ver este primer capítulo piloto, el espectador no sabe si está viendo una serie de zombies o si está viendo una serie policíaca en la que su protagonista deberá ayudar a resolver un crímen diferente en cada episodio. Y, al querer abarcar ambos géneros, es posible que no enganche ni a uno ni a otro público.

Sin embargo, iZombie también cuenta con diálogos bastante ingeniosos y con chistes y referencias al género zombie que sacarán alguna que otra carcajada. Con un estilo, un ritmo y unos diálogos que a más de uno puede recordar a Memorias de un zombie adolescente. Sin duda, iZombie se guarda bajo la manga el as de qué es lo que causó el brote y de sí habrá o no más zombies como Liv. Eso tendréis que descubrirlo. Mientras tanto aquí os dejamos el trailer por si os animáis a darle una oportunidad a esta nueva serie.



Reacciones: 

Related

zombies 8528236019262257111

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item