loslunesserifilos

Parks and Recreation - ¡Hasta siempre Pawnee!

Pawnee Forever.


Pawnee Forever.

Pawnee, donde viven los sueños. Hace siete años decidimos, bajo nuestra responsabilidad y juicio seriéfilo, adentrarnos en el maravilloso mundo del alocado Departamento de Parks&Rec de un pequeño pueblo de Indiana. Algunos lo hicieron con desconfianza, pues ya había realizado similar travesía con los trabajadora de Dunder Mifflin años antes, sin embargo, algo indicaba que esto sería diferente. Algo olía maravillosamente bien en Pawnee: waffles!

No podemos negar que el viaje por estas tierras ha sido abrupto. Riesgo de cancelación, cambios en el horario y la parrilla, actores que emigran, guionistas que también, etc. Pero, aunque parezca curioso, cuanto más complicado se volvía todo, más se asentaba la esencia y el tono de la serie, ganado espectadores, calidad, fama y renombre. Todo para llegar hasta este punto, hasta esta magnífica séptima temporada, que ha dejado el listón excesivamente alto y que será difícil de superar por las sitcoms venideras.

Amy Poehler, Michael Schur y el resto del equipo han puesto toda la carne en el asador para hacer que la NBC, y por extensión el resto del planeta, se arrepienta de haber puesto final a esta joya. Esta temporada roza la perfección en todos los aspectos. A pesar de que el salto temporal del final de la sexta temporada sorprendió a la audiencia, han sabido sacarle partido tanto narrativamente, como visualmente, jugando con un sinfín de posibilidades y gags. Así, las tramas suceden en un ficticio Pawnee en 2017, donde las carreras y caminos personales de los trabajadores de Parks&Rec se han alejado unos de otros e intentan descubrir cuál será el siguiente paso.

Parks&Rec han demostrado una vez más que son los amos del chiste de personaje, del running gag y el callback gag, y no sólo a lo largo del capítulo o de la temporada, sino a lo largo de toda la serie. Simples detalles de la primera temporada han sido devueltos a nuestra memoria a lo largo de las siete temporadas y con mayor fuerza hacia la series finale. Pero la mayor seña de identidad de esta comedia es el magnífico universo que ha creado: Pawnee, su historia, los personajes. Parks&Rec es un mundo en sí mismo. Un alocado, esperpéntico, sincero, bonito y libre pequeño mundo en el que todo el mundo cumple sus sueños.

Paul Rudd, Rachel Dracht, Megan Mullaly, John Hamm, e incluso Joe Biden, entre otros, han hecho su aparición estelar para rendir homenaje a Leslie, Ron, Tom, Andy, April y Donna. Además, otros personajes secundarios como Perd, Jean Ralphio o Joan Callamezo regresan a Pawnee para añadir más locura a este caos organizado. Y es que esta temporada, a pesar de ser la que más espectadores ha alcanzado, es quizá la más íntima, pues está pensada y hecha para homenajear a los personajes y sus actores. De esta forma, prácticamente hay un capítulo dedicado a cada uno de ellos y su futuro. Destaca el de Andy, representación máxima del humor de esta serie, de su increíble reparto y su manejo de los diálogos.

Pero Parks&Rec no se contenta sólo con hacernos reír a carcajadas, sino que a lo largo de estos siete años ha pronunciado importantes discursos, y lo ha hecho como mejor sabe: con ironía, sarcasmo y humor. Y si eso no vale, nos lo ha dicho claramente, como en “Pie Mary”. Esta serie nos ha hecho reflexionar, en la medida de lo posible, sobre importantes temas de actualidad, que algunos sólo consideran dignos de ser abordados por dramas. Sexismo, racismo, política, sanidad, belleza, medio ambiente…

En el último capítulo, literalmente de la mano de Leslie Knope, nos despedimos individualmente de la espectacular Donna, del swag de Tom, del Burt Macklin de Andy, de la deliciosa oscuridad de April, de los juegos de tablero de Ben, del bigote de Ron y la contagiosa energía de Leslie. Para la finale, vuelven a jugar la carta del salto en el tiempo, pero ya sea 2017, 2020 o 2035, Leslie Knope vuelve a Pawnee a celebrar la amistad.


El equipo de Parks&Recreation le ha regalado a la historia de la televisión una temporada, y una serie, inigualable, con una personalidad que no se encuentra normalmente en televisión. Aquí termina una magnífica aventura televisiva que sin duda ha dejado nos ha enseñado grandes cosas. Y recuerda: 

Reacciones: 

Related

sitcom 5776586022223987319

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item