loslunesserifilos

Larga vida y prosperidad, señor Spock.

Leonard Nimoy, conocido mundialmente por dar vida al vulcaniano Spock, fallecía el pasado viernes e...

Leonard Nimoy, conocido mundialmente por dar vida al vulcaniano Spock, fallecía el pasado viernes en su casa de Bel Air (Los Ángeles) a los 83 años de edad a causa de una grave enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según declaró su mujer a The New York Times.


Leonard Simon Nimoy nació el 26 de marzo de 1931 en Boston (Massachusetts) y además de ser conocido por su papel en Star Trek, Leonard Nimoy fue portero, taxista, fotográfo, cantante, poeta, compositor y director. Entre sus papeles televisivos más destacados se encuentran sus intervenciones en The Twilight Zone (1961), Los Intocables (1962), The Outer Limits (1964), The Man from U.N.C.L.E. (1964) y Star Trek (1966), conocida en España como La Conquista del Espacio.

Leonard Nimoy

Su papel como el vulcaniano Spock en Star Trek le convirtió en un símbolo pop durante las décadas de los 60 y 70. A pesar de que él mismo quisiera evitar un encasillamiento por su mítico personaje, lo cierto es que Spock no podría existir sin Leonard Nimoy, ni Leonard Nimoy podría existir sin Spock. Tanto es así, que escribió dos autobiografías en las que hablaba sobre su papel en el Enterprise y, tanto es así, que el propió actor fue quién convirtió el saludo hebreo en el saludo vulcaniano del espacio.

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy fue también un poeta y un cantante, y además participó en otros proyectos como la serie Fringe con su papel William Bell y roles en la gran pantalla como en Transformers: El lado oscuro de la luna (2011), y la vuelta al universo de Star Trek en 2009 con su participación en la cinta de J. J. Abrams. Hay que destacar también sus cameos en Los Simpsons (1993 y 1997) y en The Big Bang Theory (2012).

Leonard Nimoy - The Big Bang Theory

Leonard Nimoy - The Simpson


Han sido muchos los mensajes de condolencias y de despedida a Leonard Nimoy, desde celebridades de la pequeña y la gran pantalla, incluidos muchos de sus compañeros de reparto de todas las generaciones de Star Trek, hasta la NASA y el propio presidente de los Estados Unidos, que ha declarado su admiración y cariño hacia el actor. Son muchos los que han querido despedir y rendir homenaje a uno de los iconos de la ciencia ficción del siglo XX.

NASA - Leonard Nimoy
Saludo de la NASA a Leonard Nimoy.
Toda la comunidad trekkie, los amantes de la ciencia ficción y los amantes de la pequeña y la gran pantalla, te despiden con un "Larga vida y prosperidad".


Reacciones: 

Related

Star Trek 7572414429338929626

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item