loslunesserifilos

John Waters, el rey del mal gusto.

John Waters nació el 22 de Abril de 1946 en Baltimore, la ciudad que sería el escenario de todas su...

John Waters nació el 22 de Abril de 1946 en Baltimore, la ciudad que sería el escenario de todas sus películas. Para muchos, el padre de la cultura trash, eternamente ligado a la Drag queen Divine, fallecida en 1988, protagonista de sus primeras películas.


Con un estilo siempre rompedor, John Waters rodó su primer corto tituladoA Black Leather Jacket” en el año 1964, después vinieron otros, como “Eat your make up”, donde ya empezaba a denotarse su particular estilo. En 1969 se lanza al largometraje con la película “Mondo Trasho”, pero fue “Pink flamingos” (1972) la que lo coronó como el rey del mal gusto y por la que siempre será recordado, definida por muchos como la película más repulsiva de todos los tiempos. Estuvo protagonizada por Divine, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole y Edith Massey, los llamados “Dreamlanders” (en honor a la productora de John Waters, Dreamland Productions.) La escena más recordada de “Pink flamingos” es aquella en la que Divine se come un excremento real de perro (sin trampa ni cartón).



En una época posterior y más comercial Waters trabajaría con actores como Johnny Depp, Melanie Griffith, Ricky Lake, Kathleen Turner o Tab Hunter en películas como “Polyester”, “Cry Baby”, “Los asesinatos de mamá” o “Cecil B. Demente”.  “Hairspray” fue su película más exitosa llegándose a convertir en un musical de Brodway, fue además la última participación de Divine con el director antes de su muerte.

En 2004 rueda su última película hasta la fecha, “Los sexoadictos”, protagonizada por Johnny Knoxville y Tracey Ullman, en la que habla de un grupo de personas con diferentes trastornos sexuales.

Además de su trabajo como director de cine John Waters ha escrito varios libros, entre ellos alguno como “Mis modelos de conducta” en la que habla de personajes (reales) que han marcado su vida.
Recientemente a ha publicado su último libro “Carsick” en el que el autor relata los 9 días que paso haciendo auto-stop de Baltimore a San Francisco.

John Waters es uno de esos artistas que despiertan filias y fobias entre el público, amado por unos, odiado por otros, lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.


Reacciones: 

Related

John Waters 6666768905568563529

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item