Review Girls 4x10 - El fénix y sus cenizas

La 4º temporada de Girls llegó a su fin con nuevos comienzos representados metafóricamente (s...

La 4º temporada de Girls llegó a su fin con nuevos comienzos representados metafóricamente (siempre con esa sutileza de Lena Dunham) con el doloroso nacimiento del sobrino de Adam. Precisamente, igual de doloroso fue terminar la pasional y ciclotímica con el propio Adam. Hannah eligió empezar a construir una nueva vida con aquel compañero de trabajo porque algo se rompió en su interior entre ella y Adam. Ya no sería lo mismo, las relaciones se basan en la confianza (clichés aparte) y cuando Adam rehizo su vida con Mimi-Rose al poco de ausentarse Hannah, esta se vio traicionada y su memoria no dejaría de recordárselo a cada instante.

Otro nuevo comienzo es el de Shoshanna en Japón (sin duda un destino tan exótico como ella, una de los personajes que más presencia tiene cuando entra en escena, sobre todo por su incansable verborrea) y el de Jessa trabajando como terapeuta por sus quizás rudas, pero efectivas maneras para comunicarse con una pareja en crisis. La única incógnita restante de todo este ave fénix argumental que renace de sus cenizas es la situación entre Marnie (después de que Desi desapareciese tras ese sincero discurso de Ray) y el propio Ray, quien siempre parece estar ahí y que a pesar de no llevar camisas vaqueras desgastadas, raya en el ojo o ser un atractivo cantante de folk siempre permanece ahí.

La 4º se ha confirmado como una de las mejores temporadas, por esa narración sensible y experencial de temas tan comunes como maltratados normalmente por otras películas y series, que reciben en Girls una mirada única, capaz de empatizar con toda esa generación perdida de la que Hannah se declaró profeta y a la cual guía en estos momentos por el desierto.