Critica: "Maps to the stars" (2014), de David Cronenberg


La última película de David Cronenberg después de el fracaso que supuso para muchos en la filmografía del director su última película “Cosmópolis” (2012). Un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

En "Maps to the stars" Cronenberg nos acerca al lado más oscuro de la vida de las estrellas de Hollywood, satirizando situaciones a priori tan terribles como la muerte, la esquizofrenia o el incesto, varios personajes independientes unos de otros en la historia pero cuyas vidas se interrelacionan entre sí, desnudos ante el espectador con sus miedos sus locuras y sus frustraciones en la elitista sociedad Hollywoodiense.

La película empezó su recorrido en el último festival de Cannes, recibiendo críticas mixtas, pero Julianne Moore se alzó con la Palma de Oro a la mejor de actriz, Moore interptreta a una actriz frustrada que aspira a conseguir el mismo papel que años atrás reporto gran éxito a su madre fallecida, cuyo recuerdo la atormenta. Tanto Moore como el resto del elenco (Aunque sin duda es ella la que sobresale) están fantásticos en sus interpretaciones. En esta historia el sueño americano se esfuma y da paso a situaciones muy crudas en la mayoría de los casos pero que encierran grandes dosis de humor negro para aquellos que las sepan apreciar. Cronenberg ha vuelto en su mejor forma.


Nota: 9/10

COMENTARIOS