loslunesserifilos

Crítica: La Saga Divergente: Insurgente (2015), de Robert Schwentke

El pasado Miércoles tuve el privilegio de acudir al preestreno de Insurgente , la secuela de la acla...

El pasado Miércoles tuve el privilegio de acudir al preestreno de Insurgente, la secuela de la aclamada Divergente. Así que aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS.

Recordad que Insurgente se estrenará oficialmente en todas las salas españolas el próximo 1 de Abril.

¡Disfrutad!



Insurgente o Insurgent continúa con la historia de Tris Prior (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) quienes ahora son fugitivos perseguidos por la líder de Erudición Jeanine Matthews (Kate Winslet). Para sobrevivir, proteger a los que ama y descubrir el secreto que sus padres guardaban en el pasado, Tris, junto a Cuatro, tendrá que enfrentarse a un montón de calamidades.



La verdad es que no hay mucho que decir, así que esta puede que sea una de las críticas más escuetas que haya escrito hasta la fecha. Simplemente, voy a ahorraros la agonía de tener que volver a leer mis pensamientos acerca de las secuelas, las sagas y un largo etc 

No me mal interpretéis, es algo que me encanta, pero llega un momento en el que la repetición ya se tercia como 'algo' sumamente cansino y eso es lo que pasa, y lo que probablemente sentiréis vosotros, mis queridos lectores, cuando leéis una y otra vez lo que pienso sobre ciertas cosas. De este modo, esta vez voy a ir directamente al grano.

Insurgente es una película fantástica, la cual se mantiene completamente fiel a la novela. Honestamente, no se podría pedir nada más. Una banda sonora más que decente, un reparto de lujo, un equipo de producción admirable y unos efectos especiales/visuales que te quitan el hipo. Así es la secuela de la famosa y maravillosa Divergente

Normalmente, pocas secuelas consiguen superar a su predecesora, sin embargo, esta lo ha conseguido con creces. Es verdad que también suelo recalcar bastante que ese sentimiento de 'novedad' por ver a los personajes y conocer su historia por primera vez se pierde y peligra en las siguientes entregas. No obstante, si no tenéis planes para Semana Santa, yo recomiendo que vayáis a ver Insurgente, pues os garantizo que no os defraudará. La película, simplemente, es perfecta y lo tiene todo: un reparto de lujo, giros de guión inesperados… Vamos, toda una delicia digna de disfrutar, al menos una vez, en cines.




1. LO MEJOR: efectos especiales/visuales, reparto (actuaciones destacables: Courtney, Woodley y James) y fotografía.

2. LO PEOR:

- El uso excesivo del CGI.

- Problemas de continuidad y montaje.

- El ser una secuela: repeticiones y secuencias excesivamente largas. Los problemas de los personajes se acentúan y el espectador se cansa de tener que 'soportarlos'. 

Personalmente, siempre me quedaré con las primeras partes y esa 'novedad', de la cual ya he hablado previamente en varias ocasiones.

NOTA FINAL: 8/10
Reacciones: 

Related

Theo James 8409109338343254798

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item