loslunesserifilos

Crítica: ¨Home¨ de Tim Johnson

La Semana Santa es tiempo para que lleguen a nuestras pantallas cintas dirigidas para toda...





La Semana Santa es tiempo para que lleguen a nuestras pantallas cintas dirigidas para toda la familia. Una de las grandes apuestas de este año es la de ¨Home¨.


Dreamworks ha buscado ser siempre la contrapartida a Pixar/Disney, erigiéndose durante muchos años como la alternativa más visible a estas compañías dentro del mundo de la animación. Eso sí, la mayoría de sus cintas tienen un toque mucho más infantil que las de Pixar y ¨Home¨ no es ninguna excepción.

La historia de ¨Home¨ se inicia con una invasión extraterrestre a la Tierra, donde todos los humanos son ¨recolocados¨, salvo una joven adolescente llamada Tip. Por diversos avatares Tip y un extraterrestre llamado Oh se embarcaran en una aventura para intentar evitar que otra raza invada la Tierra.


Nos encontramos ante una película que vuelve a jugar con los tópicos sobre lo difícil que es ser aceptado y la marginación por ser diferente. Los dos protagonistas se encuentran en esa situación y es el leitmotiv de toda la historia. Lo grave no es la utilización de una temática ya trillada, sino que usa esquemas ya conocidos y no aporta nada nuevo.

Porque si de algo podemos tildar a ¨Home¨ es de ser conformista, no aportada nada novedoso ni llamativo, es más, es fácilmente olvidable. El diseño de personajes y su desarrollo es muy plano y no aportan nada. Es más, cuando intenta explotar la bis cómica del extraterrestre Oh, no llega a funcionar. El aspecto visual, pese a que intenta ser muy espectacular, tampoco se queda en la memoria y palidece si lo comparamos con recientes propuestas similares como ¨Lorax¨ (2012).


Eso sí, la película funciona y se deja ver.No aporta nada nuevo y es previsible, pero entretiene. Entre sus aspectos positivos la banda sonora de Rihanna, aprovechando que en la versión original dobla a Tip. Sus canciones son casi lo mejor de la película y encajan bien con la historia. Nos encontramos al fin y al cabo, con una cinta con la pretensión de entretener a los más pequeños de la casa y cumple con su labor.

En conclusión, echamos en falta una apuesta más original de Dreamworks, porque se trata de una historia mil veces ya vista y que no consigue destacar en ningún aspecto. Esperemos que recuperemos pronto la vieja magia del estudio.


Lo mejor: Entretiene a los más pequeños. Las canciones de Rihanna

Lo peor: No es nada original. Situaciones mil veces vistas.

Calificación:5,5/10
Reacciones: 

Related

Home 917081227947574844

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item