loslunesserifilos

Crítica de Cine: 'Spring' (2014), de Justin Benson y Aaron Moorhead [XII Muestra Syfy]

Llega la primavera. Otro año, otras novedades, otras responsabilidades. Buscar ese pedacito de ...


Llega la primavera.
Otro año, otras novedades, otras responsabilidades. Buscar ese pedacito de mundo que en algún momento nos debe corresponder, pero que no acaba de llegar.
Primavera, que implica que todo vuelve a nacer, que otra aventura se abre ante nosotros, y resurge de entre un frío invierno de pérdidas.

Para Evan, sin embargo, la primavera no llegó.
Se quedó encerrada para siempre en el cuerpo de su madre moribunda, justo al mismo tiempo que perdía una precaria estabilidad económica. Ante una realidad que se desmorona, irse parece ser la mejor opción.
Coge el primer vuelo a Italia y pronto llega a una localidad costera, pequeña y apacible, donde la vida vuelve a hacerse sencilla con algunos indicios de esa primavera que sigue sin llegar.


Entonces llega Louise.
Una enigmática mujer que pasea por dicha localidad, su actitud despreocupada y quizás agresiva como protección sobre un secreto que guarda... los mejores elementos para que Evan se fije en ella, en su figura que no parece pertenecer ni allí ni a ningún sitio.

'Spring' es la historia sobre dos solitarios que aprenden a no serlo.
En principio, nadie dudaría de que su soledad no es autoimpuesta, pero pronto se revela una forma de vida contra la pérdida, contra el sencillo acto de que algo pueda entrar en ti para desaparecer y destruirte. Tanto Evan como Louise comparten algo más que charlas hasta el anochecer: ambos han perdido mucho.
Quizás, el querer alejarse del otro, el no estar dispuesto dar el paso, tiene más de defensa que de deseo, defensa contra el mañana y las responsabilidades que vendrán.


Es una historia intrincada, que no liosa, pues su vertiente fantástica (hábilmente metida, todo sea dicho) acaba siendo lo de menos.
Y también valiente, una historia valiente al exponer que, frente a una persona querida, debemos sacrificar una parte de nosotros mismos, o quizás todo lo que éramos hasta el momento.

Evan y Louise desean el cambio que el otro traerá a sus vidas, y esperan no equivocarse. Querer es un acto egoísta, todos esperamos no equivocarnos.
Al final, de dos pérdidas, dos soledades, resucita otra vida. Diferente, pero parece digna del sacrificio.

Nota: 6/10
Reacciones: 

Related

XII Muestra Syfy 5795117469452804941

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item