loslunesserifilos

Crítica de Cine: 'Sin Ley' (2012), de John Hillcoat [A Contracorriente Sitges Tour]

La Ley Seca. El Condado más Húmedo del País. Poderosos elementos de la historia americana suste...


La Ley Seca.
El Condado más Húmedo del País.
Poderosos elementos de la historia americana sustentan esta saga fraternal de los Bondurant, forajidos, leyendas, héroes... pero sobre todo, y pese a todo, hermanos.
De su valentía habla esta historia. Y sobre todo de su dureza, su capacidad para aguantar de todo.

Jack cuenta la historia de sus hermanos, Forrest y Howard, de cómo llegaron a ser hombres respetados en el territorio por vender su propio cóctel alcohólico de puerta en puerta, y tener claro que solo ellos tenían ese privilegio.
De hecho, más que un privilegio, es un derecho: todo el país moría de sed, y los hermanos eran aclamados a la vez que perseguidos. Se escondían a plena vista, porque no tenían nada que esconder.
Una auténtica patada en la boca al sistema norteamericano y a sus poderosos, que recortaban derechos de algo imposible.



A la llegada del agente especial Charlie Rakes, un señoritingo inquietante de ciudad, todo cambia.
Por primera vez, alguien planta cara a los Bondurant y está a punto de arrebatarles todo lo que habían construido. Pero, una vez más, el agente Rakes no cuenta que si en algo se caracterizan los hermanos es en su capacidad de supervivencia.

'Sin Ley' podría verse como una historia de maduración del Bondurant menor, un chiquillo que apenas sabe nada de la vida y cree que lo que hacen sus mayores es un juego fácil de ser jugado.
Solo tras el ejemplo de su hermano Forrest será capaz de vivir a las expectativas de su apellido, hacer frente a sus miedos y recuperar por ellos el legado que les corresponde en el territorio. Por el camino, sin embargo, quedan muertes y renuncias, pues nada se conquistó sin sangre.
Es, así, la historia de un niño que tuvo que aprender a vivir con su apellido, y aprender que este significaba años de respeto duramente ganado.



También es la historia de una resistencia espectacular y fuera de norma, la que plantaba el condado rural a la gran ciudad, que viene imponiendo a la fuerza sus modales sin darse cuenta de que allá en el campo hay otros bien distintos.

Nota: 7/10
Reacciones: 

Related

Tom Hardy 4445221168401128965

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item