loslunesserifilos

The Walking Dead 5x11 - "The Distance"

The Walking Dead vuelve a nuestras pantallas esta vez con la calma después de la tempestad, ¿O n...


The Walking Dead vuelve a nuestras pantallas esta vez con la calma después de la tempestad, ¿O no? La semana pasada lo dejábamos con la presentación de un nuevo y misterioso personaje que decía traer buenas noticias. Veamos cuales eran ellas, si es de fiar, si le creemos o no en la review de hoy.


Luego del drama y el duelo de la semana pasada, el sol parecía volver a salir ante los ojos de Maggie y Sasha, y no lo digo por el plano anterior, si no por este chico Aaron, limpio, bien hablado, desarmado, “con buenas noticias” al fin. En cualquier caso, para bien o para mal tenemos una nueva aventura entre manos. A la hora de que éste se explique, sobre todo Rick, son comprensible y extremadamente cautelosos. Y se hará mucho foco sobre él, en su estado de ánimo y en cómo ha cambiado con el tiempo. Pero no precisamente por su labor de líder sino justamente casi todo lo contrario, un antagonista de lo que debería ser.


Y es que realmente parece el malo de la película. Toda acción que lleva a cabo en este capítulo viene acompañada por una mala cara, un puñetazo o una amenaza. Siempre esperando a que no vaya todo a más, como la escena del puré de manzana para Judith. Tampoco le costaba nada a Aaron comérselo sin más para convencerlo y ya, aun no gustandole. Pero cualquier momento era bueno para amenazar con tirar todo por la borda. Sólo en el final del episodio vemos que todo se suaviza y acaba confiando en él. Generalizaré y diré que todos disfrutamos con Rick en ciertos episodios, sobre todo en estos últimos donde es un tipo mas de pocas palabras y más acción. Andrew Lincoln hace un gran papel pero es que su personaje no es todo lo interesante que podíamos esperar de un líder. No tiene nada realmente particular o singular, ni físico, ni armamentístico, ni psicológico. Por eso al toparme con un episodio así me alegra ver como se centran en él y en su cambio.

Efectivamente. Puteado todo el capítulo mientras dice la verdad.
Mientras veíamos la presentación de Aaron, de donde viene, que es lo que ofrece, éste acaba siendo interrumpido por el gancho de Rick. No se creía un pelo del paraíso que le estaban ofreciendo y prefería tener un rehén para poder hablar más largo y tendido con él que decidir rápidamente. Para suerte de Aaron estaba Michonne para hacerle ver a Rick las cosas de otra manera, como lo habría hecho Tyresse. Ella quería creer en él, hacer algo más que simplemente seguir respirando y confiar en que sea una buena oferta como lo parecía. Un chico coherente, hablando y mostrando fotos de una comunidad con muros fuertes y resistentes… Si eso no es una buena oferta, con el olfato que tiene ella y donde acertó en los presagios de Woodbury y El Gobernador, con el hambre y debilidad que están pasando… Apaga y vamonos Rick. Sienta muy bien ver como nos cambiaron el enfoque de Michonne, como nos mostraron que no era sólo una mujer dura con una espada que se cargaba a todo Dios, sino que también es una mujer con suficiente presencia física y emocionalmente con peso en sus palabras.


“The Distance” maneja muy bien la tensión aun no siendo éste el que más tenga, pero está muy bien gestionada, y parte de esto viene por Aaron. Ross Marquand (“A lonely place to dying”, 2009) hace lo justo para mostrarnos un Aaron agradable, confiable, sin inclinar la balanza de un lado o del otro. Quitando lo que sé del comic, la serie se esfuerza por hacernos creer en Aaron. No vemos ningún ápice de maldad, desconfianza o miradas extrañas que nos hagan dudar de él. Volviendo a la carretera, ese momento en el que Michonne se da cuenta de que no les hicieron Las Tres Preguntas a Aaron es tensión máxima en la cara de Rick y consiguiente liada. Glenn se distrae al volante y comienza el cambio de look del coche a base de sangre, tripas, brazos... Vamos, que cuando el coche se detiene, es un coche muy de serie de zombis. El resto del grupo parece haber tomado la carretera segura mientras Aaron decide salir corriendo al ver una bengala disparada y los otros tres a sobrevivir como puedan. Hasta que Glenn se encuentra al rehén atado aún, acosado por un chacho y demuestra su confianza en él dándole la libertad y un arma. Y a su vez éste se gana la confianza restante ayudando a Michonne y Rick a salir de un aprieto, mostrandole a Glenn que realmente los escuchaban y valoraban sus conversaciones. Todo era verdad. Tanto la carretera buena, como que iba acompañado de una sola persona. No había porqué seguir dudando de él. Vayamos a Alejandría nomas.

La paz.
Y caemos otra vez en Rick. A pesar de su discutible toma de decisiones, extremadamente desconfiadas y violentas con uno que te está dando comida de su boca prácticamente para ayudarte, llega al final y acaba viendo la luz. Fue agradable ver a Michonne tomar parte de las decisiones del grupo, ver a Aaron ponerse de pie por su cuenta, pero el momentazo del capítulo fue la luz, la tranquilidad, el alivio en los ojos de Rick al oir niños jugando en vez del silencio de Woodbury o el de la terminal. Todo está bien otra vez, como cuando iban en caravana a Washington con Abraham y Eugene. La pregunta ahora es, ¿Estamos ante un paraíso realmente? ¿Seguimos creyendo en él? Los invito a compartir vuestras opiniones o pálpitos al respecto.

Yo quiero uno así para Halloween.
Después de unos capítulos un tanto pesados, porque al fin y al cabo la vida en un apocalipsis zombie no tiene porque ser divertida, por fin volvemos a ver una noción de esperanza más real. El cuento de Washington duró muy poco, esto se parece más a la estabilidad de la cárcel y cuando se hicieron el control con ella. Pero mas normal. Niños jugando, casas, mucha gente nueva. En un principio esto parece por fin la calma, un descanso merecido de todo lo que han tenido que pasar por un tiempo. Parece que no están ante otra Terminal donde todo era color de rosa y al final había caníbales, aunque seguimos sin saber nada de la gente o de lo que hay dentro. En cualquier caso, yo me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho y para la semana que viene ya aviso de que en un principio no espero acción porque puede haber presentación de personajes nuevos, guía turística y demás. Todos estamos ansiosos por saber que hay realmente dentro de los muros.

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí, espero vuestros comentarios y nos vemos la semana que viene. Un saludo.

La entrada a Alejandría, la tranquilidad, una casa y Carl en acción (al fin).


Reacciones: 

Related

zombies 5898564063608833525

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item