loslunesserifilos

Review The Walking Dead 5x10 - "Them"

Una semana más volvemos con la cita de los lunes, o de los martes en mi caso. Si bien no tuvimo...


Una semana más volvemos con la cita de los lunes, o de los martes en mi caso. Si bien no tuvimos un cliffhanger que nos deje con los dientes largos, estaba la incógnita sobre como llevaría el grupo la última pérdida y la vuelta a la carretera con pocas provisiones. De aquí en adelante seguimos con spoilers a ver que nos deparó este “Them”.

Con la muerte en los talones. Que chispa la mía.

Estamos ante un episodio en el que no tenemos un gran acontecimiento o eje sobre el que se desarrolle éste. Es un episodio que es a la vez un poco necesario como también un poco repetitivo. A su vez esto permite o nos “medio engancha” a seguir viéndola, aunque esta semana haya sido un poco pesado, ya que lidiamos con el calor, la hambruna y el duelo especial de tres personajes.

El episodio empieza con el drama de Maggie. Una Maggie que reacciona muy fríamente ante cada nueva situación que le toca atravesar y se mantiene incluso distante de Glenn. La podemos ver especialmente afectada en 3 encuentros con chachos. El primero que le interrumpe su momento a solas consigo misma, el chacho secuestrado en un maletero en un coche (?) con el que se siente súper agobiada y no termino de entender por qué se pone así, no sé si el hecho de que tenga el pelo rubio o que, si alguien tiene una teoría me gustaría saberla, y el último que estaba encerrado en una habitación de un granero con un arma y aun así no se voló la cabeza, demostrándole que no debe darse por vencida ni aún vencida. Nada ha sido fácil para Maggie en estos últimos tiempos, aunque sorprende el verla así si recordamos lo fuerte que era y como mantuvo la esperanza y la fe en encontrar a Glenn. Muchos no nos podíamos creer lo poco o nada que le importaba la ausencia de su hermana Beth, aunque ahora sí que podemos verla dolida por ello, lógico. Ahora es cuando se echa la vista atrás y se echa en falta alguna referencia más en pasados capítulos sobre la relación de Maggie con su hermana, ver que realmente la extrañaba o al menos se acordaba de ella para ahora entenderla más y mejor, aunque siga siendo entendible.

El duelo doloroso.

Sasha no está mucho mejor que Maggie pero se puede ver que le afectó de manera distinta la muerte de su hermano. Tiene mucho sentido por las dos muertes recientes que ha padecido, pero contrariamente al silencio, soledad y dolor de Maggie, Sasha decidió entrar en acción. Sentía la necesidad de desahogarse matando con rabia a los caminantes que se cruzaba, aquellos que acabaron con su hermano. Y así se cargó un plan de eliminación pasivo y ahorrador de energías de caminantes poniendo en riesgo la integridad de los demás. Afortunadamente estaban allí Michonne para pararle el carro y Daryl para salvar el brazo de Rick. Es un personaje que ha tenido un mejor desarrollo, más duro pero mejor superado, si es que podemos decir que ha sido mejor. Hemos podido ver que es alguien que da consejos y viendo de quien vienen, con lo que ha pasado, sí, podemos decir, que a su manera pero se ha sobrepuesto mejor a sus pérdidas. Que insisto en recordar, han sido dos.

El duelo rabioso.

Daryl es el último personaje de duelo que tenemos. Nunca me he creído esa relación romántica que algunos sí veían entre Beth y él, no ha llegado a ese punto, pero se podía ver que era una relación especial y que conectaban muy bien. Polos opuestos que se atraen. Ahora que su rubia ya no está, ahora que tuvo una pérdida más aparte de la de su hermano hace un tiempo ya, ¿Cómo lo afrontó? Como un lobo solitario, yéndose solo a buscar comida, a comer gusanos o simplemente estando solo, en un árbol, en un granero o por ahí. Pero siempre estando alerta y con la guardia alta protegiendo al grupo y eliminando caminantes. Puedo ser yo ahora el repetitivo centrándome en las diversas formas de duelo que han atravesado, pero Daryl es quien mejor lo ha llevado y quien más útil ha sido.

El duelo Daryl.
 
En el resto del episodio por fin hemos visto que están viviendo en un mundo post-apocalíptico. No tienen coches, van caminando, con hambre y cansados. Se los ve molestos con la forma en la que están pasando las cosas, sin nada más que tiempo para pensar en quienes perdieron y con la muerte pisándole los talones más que nunca. Es divertido ver como Dios entra en escena a partir de la ruptura del Padre Gabriel con él. Aparecen botellas de agua de la nada, cae una buena tormenta y por la noche pasa sabe Dios qué por el granero dejando éste en pie y acabando con todos los chachos que los acechaban. ¿Y con ese final que hacemos? ¿Qué creemos? ¿Quién será este Aaron? ¿Se podrá confiar en él o no? Espero vuestras opiniones y comentarios sin soltar ningún spoiler del comic, claro está.

El paso de Dios. Ojo al clavado en el árbol.

Resumiendo brutamente, estamos una semana más ante un episodio muy de The Walking Dead, medio aburrir al espectador y soltarle un cliffhanger potente al final y que garantizará una audiencia brutal, una semana más. Resumiendo analíticamente, estamos ante un buen episodio, necesario si ahondamos un poco en esta review, en el que teníamos que ver como transitarían por dos grandes duelos (Beth y Tyresse) y como una vez en 5 temporadas iban a pasar realmente hambre, llovería (aún no me lo creo) y se quedarían sin combustible. Aunque todo esto quede atrás con la llegada de Aaron y la nueva aventura, para bien o para mal, pero esto en cualquier caso dará un ritmo nuevo y se pasará la hambruna y la debilidad física por encima, todos lo sabemos.

Muy bien reproducido tanto la escena como el personaje.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y los invito a compartir vuestras impresiones. Nos vemos la semana que viene.

Un cacheo, una pistola de bengala, fotos de un muro y una amenaza (¿Bengala? ¿Fuego?)
 

Reacciones: 

Related

zombies 2262252119805257726

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item