loslunesserifilos

The Game, ¿Quién ganará la partida?

De qué os suenan las películas: "El hombre más buscado", "El Topo", "El...


De qué os suenan las películas: "El hombre más buscado", "El Topo", "El espejo de los espías" o "El espía que surgió del frío". Si no os suenan de nada, os digo que son adaptaciones cinematográficas, muy recomendables, de alguna de las novelas del famoso novelista británico, John Le Carré. Escritor especializado en novelas de suspense y espionaje ambientadas en el periodo de la guerra fría. Esto viene a contexto para hablaros de "The Game", una fantástica miniserie de 6 capítulos de corte británico y espías que se contextualiza en la guerra fría.



En los años setenta la guerra fría estaba extendida a lo largo del mundo, y los mecanismos de espionaje y de contraespionaje estaban a pleno rendimiento. Daddy, jefe del MI5 británico, tiene a sus órdenes un grupo especializado en localizar agentes secretos británicos a lo largo del territorio inglés. En el equipo se encuentran: El enigmático Joe Lambe, Bobby Waterhouse, el detective/policía Jim Fenchurch, la secretaria Wendy, y por último el matrimonio formado por Sarah y su marido Alan.

Elegante y exquisita, “The Game”, tiene todos los ingredientes precisos para ser una excelente serie sobre espionaje. Con un guión audaz y gran fuerza visual nos va guiando por los derroteros de sombra de la conspiración. Nada es lo que parece y nadie es lo que parece ser, todos tienen secretos. Como buena serie de espionajes está llena de misterio y de giros de guión que hacen que el espectador se replantee quién es quién y qué es verdaderamente lo que está pasando. Los personajes irán sufriendo una especie de “autodestrucción” con el avance de la trama y la resolución de los distintos nudos.


Goza de una ambientación lúgubre y oscura, y con un buen montaje acorde para este tipo de género, ayudando al espectador a entrar en ese juego que nos proponen. Otro aspecto técnico a reseñar es el uso extraordinario de la banda sonora que complementa muy bien la narración.

Con un elenco un tanto desconocido, las grandes bazas de la serie son los actores Tom Hughes, en el papel de Joe, y Brian Cox, en el papel de Daddy. Aún siendo un elenco poco conocido la serie sale también muy reforzada en este aspecto.

En conclusión, una serie muy recomendable que sin duda hará las delicias de todos los amantes del género.

Reacciones: 

Related

UK 4476151604635158653

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item