loslunesserifilos

Sofá, manta, y peli en San Valentín

Creamos o no en este día, la única cosa cierta es que, el amor existe, sea de la forma que sea....


Creamos o no en este día, la única cosa cierta es que, el amor existe, sea de la forma que sea. Tanto para los que creen en San Valentín, como para los que no, hay unas cuantas películas de amor que, a mi juicio, no podrán dejar de ver:


1- Quiéreme si te atreves (Francia, 2003)

Película dirigida por Yann Samuell y protagonizada por Marion Cotillard y Guilleume Canet.

Sinopsis:
“Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio”  (FILMAFFINITY)

Reparto: Magnífica interpretación de Marion Cotillard y buena actuación de Guilleume Canet.

Sublime película que clava su aguijón en lo más profundo de tu ser. Te estremece, duele, hace daño, pero cura. Resucita todos los sentimientos habidos y por haber del ser humano. Es cine, es Amor en mayúsculas. Me siento incapacitada para decir algo negativo de esta película, porque, para mí, es terriblemente perfecta.


Nota: 10


2- Submarine (Reino Unido, 2010)

Dirigida por Richard Ayoade y protagonizada por Craig Roberts y Jasmine Paige.

Sinopsis:

“Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica” (FILMAFFINITY) Basada en la novela de Joe Dunthorne

Reparto: Craig Roberts encarna a un niño, como bien dice el argumento, bastante peculiar, y lo hace realmente bien. Su compañera de actuación, Jasmine Paige, no me gustó tanto, pero, al menos, hace que te creas el personaje.

Historia de adolescentes en la que, sin querer, te olvidas de que son adolescentes. Oliver Tate narra su alegría, su dolor, sus debilidades, sus miedos, como lo podría hacer cualquier adulto. Querrás ser amigo de Oliver Tate, y vas a entender su historia como si fuera la tuya. Película indispensable con un sublime guión, una buena fotografía, y una excelente banda sonora compuesta por el gran Alex Turner, cantante de los Arctic Monkeys.



Nota: 9’8


3-  Blue Valentine (USA,2010)

Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams.

“Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio” (FILMAFFINITY)

Reparto: Ryan y Michelle, ambos nominados por su actuación en este filme, tienen una química demoledora. Sus interpretaciones son elegantes, sencillas, y sin ningún tipo de pretensión, y el resultado de esto es un trabajo exquisito.

Sacad los kleenex, señores. Esta película recrea lo más oscuro y lo más bello de una relación. Es realismo en estado puro. Podría decir que no es apta para soñadores, aún así, incluso para una soñadora como yo, me fascina. Hay veces que tienes que mirar cara a cara a la realidad, y no hay mejor película para enfrentarte a ella. Podría considerarla de las mejores y más hirientes películas de amor que se han hecho en los últimos años. Aunque suene a tópico, el final te dejará una huella imposible de borrar.

Nota: 9’8


4- Love actually (Reino Unido, 2003)

Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Nightley, Bill Nighy…

 Sinopsis:
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. (FILMAFFINITY)

Reparto: Nadie destaca por su actuación, en todo caso Bill Nighy, pero todos están bastante sobrios y adecuados en su personaje.

Tengo una teoría. Puede ser disparatada, quizás, el caso es que no creo en las buenas películas cuando hay un elenco de actores tan conocidos. Sin embargo, este filme, a mi juicio, es una de las pocas excepciones. Lejos de ser una película diferente y poco convencional, las historias te atrapan. Unas más, otras menos, pero todas tienen algo especial. No hay que tener miedo. Parafraseando al adorable niño de la película, que el amor nos cosa a leches.


Nota: 9’5


5- Alabama Monroe (Bélgica, 2012)

Dirigida por Felix Van Groeningen y protagonizada por Veerle Baetens y Johan Heldenbergh

Sinopsis:
“Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años” (FILMAFFINITY)

Reparto: Veerle Baetens fue nominada a mejor actriz en varias ocasiones, y no es para menos, porque borda el papel. Él, sin embargo, no me convenció demasiado.

Fue una de las nominadas como una de las mejores películas de habla no inglesa en los Oscars en el año 2013. Habría sido una gran película de no ser por las continuas intenciones políticas en la segunda parte que hacen que no te la creas tanto. De todas formas, merece la pena. Es un filme conmovedor, doloroso e intenso con varias escenas brillantes que dejará con pelos de punta al espectador a ritmo de country folk.

Nota: 8’5

Reacciones: 

Related

Submarine 7613257383425891818

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item