loslunesserifilos

Semana Premios Goya 2015: Relatos Salvajes (2014), de Damían Szifron

Esta coproducción hispano argentina es la tercera en discordia en estos premios Goya, con la...


Esta coproducción hispano argentina es la tercera en discordia en estos premios Goya, con la suma de 9 nominaciones. El argentino Damián Szifron es el director y guionista de “Relatos Salvajes” y sus nominaciones se reparten entre: mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor guión original, mejor música original, mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor montaje y mejor película hispanoamericana. Este filme ácido se enfrenta a grandisimas cintas españolas, aunque seguramente tenga más que asegurado el Goya a mejor película hispanoamericana.


La película está compuesta por seis historias independientes en el que combina un exquisito humor con una crítica feroz a la corrupción, a la sociedad y a la crisis económica. Lo absurdo se usa para tratar temas duros, trágicos e injustos. También la cinta tiene sus buenas dosis de violencia explícita que fluye a través de los personajes que buscan rebelarse ante sus problemas. Violencia camuflada por un halo de humor que quita un dramatismo. Este humor negro es la principal barrera de entrada ya que gran parte del público no conecta con el. De hecho, cuando en su día fui al cine a verla mucha gente de la sala estuvo bastante callada. A mi, particularmente, me pareció una película muy divertida e inteligente con ese tono grotesco.
 
Partimos que en estas seis historias y/o cuentecillos los personajes dan rienda suelta a sus instintos más salvajes. Se rebelan ante su parte más racional porque están cansados de la lucha diaria en la que casi siempre salen perdiendo. Una fantástica alegoría a ciertos instintos que el ser humano reprime en la parte más profunda del cerebro. Así esos instintos salen a relucir cuando el ser humano, como esos personajes, se sienten en un callejón sin salida. Los personajes representan a una sociedad, la argentina u otras, que está en un clima de crispación.




 El filme tiene una calidad excelente con seis historias de guión inteligentísimo, junto a un gran elenco. La recomiendo encarecidamente, ya que “Relatos Salvajesmezcla perfectamente la comedia y el drama, conjugando una grandísima comedia negra que representa muy bien los problemas sociales. En serio, la váis a disfrutar muchísimo, siempre y cuando, conectes con su humor.
 
Lo peor: Su humor negro puede ser una bandera de entrada
Lo mejor: Sus seis guiones y las actuaciones.

Nota: 8/10
Reacciones: 

Related

Semana Goya 2015 386998150120549301

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item