loslunesserifilos

Semana Premios Goya 2015: Mejor dirección

Siguiendo con nuestra semana especial sobre los Premios Goya, vamos esta vez con el análisis de...


Siguiendo con nuestra semana especial sobre los Premios Goya, vamos esta vez con el análisis de los nominados a Mejor dirección.


Daniel Monzón, por El niño.

Monzón ha sido el encargado de dirigir una de las películas más taquilleras de 2014 en España (solo superada por Ocho apellidos vascos). La trama nos sitúa en el estrecho de Gibraltar acercándonos al negocio del narcotráfico, 16 nominaciones a los premios avalan el film aunque previsiblemente sus mayores opciones de triunfo quedan relegadas a los apartados técnicos. No parece que vaya a ser el año de Monzón, quizá en parte debido a su (relativamente) reciente victoria en esta categoría por Celda 211.




Alberto Rodríguez, por La isla mínima.

El gran favorito de la carrera.Las victorias en los premios Feroz y en las medallas CEC lo acercan cada vez más a hacerse con el cabezón. Rodríguez ,autor de filmes como 7 virgenes, nos sumerge en esta ocasión en una historia oscura que tiene lugar en las marismas del Guadalquivir durante la España de los 80, en donde ha tenido lugar el siniestro asesinato de dos jóvenes del pueblo. La cinta, además, es la más nominada de la edición, muy mal le tienen que ir las cosas a su director para no terminar la ceremonia con 
el premio entre las manos.





Carlos Vermut por Magical Girl

Quizás el director del que más se ha hablado durante 2014. Su reconocimiento en festivales como el de San Sebastián lo declaraban favorito de cara a los Goya hace unos meses, pero sus posibilidades se han ido desinflando a medida que avanzaba la carrera. Su película nos relata la vida de distintos personajes en 3 historias paralelas que acaban entrelazándose entre sí. El director se dio a conocer con su ópera prima Diamond Flash y Magical Girl ha supuesto su consagración como uno de los directores más prometedores de nuestro país. A pesar de todo esto parece que Vermut tendrá que esperar algún tiempo más para alzarse con el premio.



Damián Szifron por Relatos salvajes.

Primera nominación para el Argentino que dirige una de las peliculas más exitosas del año a nivel mundial (su película está nominada al Oscar a mejor película en lengua no inglesa). Relatos salvajes nos cuenta 6 historias diferentes que tienen algo en común, la venganza. A Szifrón su película ya le ha dado más de una alegría, no parece que el Goya vaya a ser una más de ellas, pero a pesar de eso la nominación ya es un gran reconocimiento y la película tiene asegurado el premio a Mejor película Iberoamericana.

Reacciones: 

Related

Semana Goya 2015 3235837026147030961

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item