Review The Vampire Diaries 6x14 - "Stay"

En este episodio nos hemos encontrado con toda una "cascada" de emociones: Jeremy recu...

En este episodio nos hemos encontrado con toda una "cascada" de emociones: Jeremy recuerda el pasado con Elena en su último día en Mystic Falls; Stefan y Caroline se encuentran cada vez más cerca cuando preparan la cabaña de la familia de Caroline para que su madre disfrute sus últimos días, la Sheriff Forbes convence a Damon para ayudar a resolver uno de sus restantes casos abiertos que involucran a los padres de Elena y Enzo atrae a Matt y Sarah en un plan peligroso.

The Vampire Diaries tiene un solo objetivo con este episodio, hacerte llorar. Por supuesto que decimos adiós a Jeremy mientras se dirige al "Art-School", pero hay unos pocos golpes y giros que dan lugar a la pérdida de dos personajes importantes en la serie.

Seguro que lo habeís adivinado, pero la pobre Sheriff Forbes también dijo adiós en este episodio, en lo que fue, posiblemente, la escena más emotiva y desgarradora que hemos tenido en mucho tiempo en la serie. A lo largo de la serie Liz Forbes no sólo ha sido una madre amorosa también se ha dedicado a su trabajo como el Sheriff, por lo que resolviendo su último caso sin solución era la manera perfecta de decir adiós, pero nos queda la duda si los padres de Elena realmente murieron en un accidente, o si hay algo más en la historia.

Desde que The Vampire Diaries introdujo el cáncer de Liz hemos pasado mucho tiempo con ella y Caroline, pero como sabeis a lo largo de las temporadas, la Sheriff y Damon han desarrollado una relación fuerte y solidaria, así que fue agradable ver que "Stay " se tomó algún tiempo para ahondar en esa relación, y lo mucho que Damon se preocupaba por su amiga, tanto que es a ella a quien le cuenta los misterios que rodean a su madre.

La mayor parte del episodio se dedica a dar a Liz la mejor despedida posible, todo el mundo estaba dando forma a sus propias vidas alrededor de este momento trascendental. Lo único que se sentía fuera de lugar era Caroline, la temporada ha estado empujando a Caroline y Stefan a estar más juntos, y finalmente nos dieron el beso épico entre los dos, un momento muy esperado en una escena muy conmovedora, pero lo que realmente no tenía sentido era que Caroline estuviera en la cabaña con Stefan dejando a su madre enferma. Para Caroline, por supuesto, era demasiado tarde para decir adiós a su madre, pero una de las ventajas de ser un vampiro significa que puede entrar en la mente de alguien y darles la mejor despedida posible, para Caroline esto fue el día en que aprendió a montar en bicicleta. Un gran recuerdo que supuso la manera perfecta para que Liz dejara el "show".

El lado negativo de que todo el mundo estuviera en la cabecera de Liz era ese pobre Jeremy que se fue a la parada de autobús con sólo Alaric para decir adiós, pero antes de empezar a sentirse mal por el mini-Gilbert esto probablemente es bueno, ya que descubrimos que Jeremy no se dirige a la universidad en absoluto, se va para convertirse en un cazador profesional de vampiros. De hecho, me gustó mucho este giro, que no era lo que esperábamos, dejando la puerta abierta para la vuelta en un futuro del personaje.

La única pega del episodio es Enzo y la historia de Matt, una venganza sin sentido que no hace más que entorpecer la historia principal de la temporada.

"Stay" es uno de los episodios más convincentes y entretenidos, con una mezcla perfecta de romance, acción y emoción. Nunca es fácil decir adiós a un personaje, y ya no digamos dos, pero la serie fue capaz de hacer que se quedaran de alguna forma  con nosotros, y seguramente su marcha afectará al resto de la temporada