Review The Vampire Diaries 6x11 - "Woke Up With A Monster"

Una de las cosas que ha quedado clara tras la vuelta de The Vampire Diaries es que probablement...

Una de las cosas que ha quedado clara tras la vuelta de The Vampire Diaries es que probablemente estemos, en esta sexta temporada con uno de los mejores villanos de la serie.

Por primera vez, los escritores de The Vampire Diaries no apuestan por un villano cuyas habilidades sobrenaturales son más poderosas que las del resto de personajes, pero sin embargo si que es más cruel. Kai tiene las características esenciales de un verdadero villano: la completa falta de bondad y compasión y un sentido del humor sarcástico psicópata. Tras una ardua lucha consiguen rescatar a Elena de sus garras y atraparle hasta el momento en que Jo pueda vencerle.

Kai ahora es tremendamente poderoso tras haber absorbido todo el hechizo de magia que los viajeros hicieron en Mystic Falls, dejando a Jo sin opciones contra él ya que es practicamente una bruja principiante, casi sin experiencia causando que Kai se convierta en el nuevo líder del clan Geminis tras la fusión. También se reveló que si los gemelos que tienen que fusionarse son Liv y Luke, será Luke, quien sobreviva ya que es más poderoso que su hermana, lo que nos lleva a analizar a la pareja con menos química: Liv y Tyler. Pareja creada sólo para dar un papel a Tyler en la trama, en cuyo caso se trata de cuidar de una joven que lo más seguro que no tarde en morir.

Por otra parte, se ha dado cabida a una trama que, a pesar de estar desconectada de la historia principal de la temporada, ha sido muy interesante: el cáncer de la  Sheriff Forbes, un personaje secundario que mantuvo su pequeña importancia estable a lo largo de la serie. Ella es probablemente la mujer más útil de The Vampire Diaries. Durante el episodio, vimos a Caroline buscar una manera de salvar a su madre y que va en contra del consejo de vampiros más experimentados.

Ella probó su teoría de que la sangre de vampiro podría curar el cáncer, realizando este experimento en un paciente cuyo diagnóstico era semejante al de su madre. Mediante la observación del paciente, Caroline obtuvo lo que deseaba pero no sabía que, en realidad, sólo estaba anticipando la muerte del paciente. En consecuencia, ella dio su sangre a su madre sin tener la menor idea de que estaba acelerando el final.

Y otra parte desarticulada de la historia, pero mucho menos interesante, es la obsesión de Enzo por Stefan. Enzo anhela venganza (la cual no tiene sentido) y cree que Stefan tiene un gran secreto. Vimos a  la verdadera Sarah Salvatore, la hija de Zach. Por ahora, no hay mucho más en esta trama, salvo del hecho de que Stefan se lo ha ocultado a Damon durante 18 años. Por supuesto no debe haber mucho más en esta historia, pero están desarrollando la trama tan mal que nadie está realmente ansioso por seguir descubriéndolo.