Review Nashville 3x12- "I´ve got reasons to hate you"

Normalmente siempre empiezo las reviews hablando de lo que les ha pasado a  Rayna o a Juliette, ...

Normalmente siempre empiezo las reviews hablando de lo que les ha pasado a  Rayna o a Juliette, ya que además de ser los dos personajes principales de la serie, normalmente las tramas importantes de cada capítulo giran en torno a una de las dos o a ambas. Pero creo que en este episodio las dos han quedado en un segundo plano, y que han sido Deacon y Jeff (en menos medida que el guitarrista, eso sí) los que han llevado las riendas del episodio.

Como veíamos al final del episodio anterior, Scarlett llamó a su madre, y en este capítulo hemos contado con la presencia de Beverly. La verdad, dudo que la presencia de su hermana sea lo mejor que puede pasarle a Deacon en el estado en el que está, pero como Scarlett ha tomado la decisión por su cuenta, se tiene que aguantar. Además, si bien es cierto que Scarlett ha convencido a su madre para venir argumentando que quiere arreglar las cosas con ella, el verdadero objetivo es comprobar si Beverly es una donante compatible para donar parte de su hígado a Deacon. Cuando se entera de lo que le ocurre a su hermano, Beverly se siente utilizada, pero a regañadientes accede a hacerse las pruebas de compatibilidad. Mientras esperan los resultados, los hermanos recuerdan viejos tiempos, y comienza a haber buen ambiente en la casa, dando a pensar que cierta normalización en esa familia es posible. Pero todo se viene abajo cuando Beverly decide mentir al saber los resultados, diciendo que no es compatible cuando en realidad sí que lo es. Algo que acaba siendo descubierto por Scarlett, quien parece que esta vez no podrá perdonar a su madre. Y es que Beverly no siente que le deba nada a Deacon, y que dado que se lo ha provocado el, no considera que sea justo que ahora le pida ayuda a ella, por lo que no está dispuesta a darle parte de su hígado a su hermano. Parece que la situación del guitarrista continúa empeorando.

Jeff ha decidido dejar a un lado a Layla por el momento y centrarse en sus maquinaciones, que es donde le va mejor. Su trabajo en Edgehill empieza a estar muy discutido, los problemas se le acumulan, y ahora hay que añadir que el lanzamiento del disco de Luke que necesita como el comer se va a retrasar un poco, ya que Luke quiere quitar “Good woman”, la canción dedicada a Rayna y meter otra nueva. Pero lo que Jeff ahora mismo necesita es una estrella, que pueda arrastrar al público joven, y quiere que sea Maddie.

Para ello, intenta convencer a Teddy con todo lo que es capaz: diciéndole que Maddie tiene mucho talento, que sueña con tener un contrato discográfico, que solo necesita la autorización de uno de los padres, que da igual que Rayna no esté de acuerdo, que Maddie lo agradecería, etc. Tras pensarlo, Teddy decide que es mejor esperar al menos un año, pero Jeff no tiene un año, así que si no puede convencerle por lo civil, lo hará por lo criminal. Y es que estaba claro que el hecho de que Jeff le proporcionara prostitutas le iba a acabar pasando factura a Teddy, que se ve chantajeado por el jefe de Edgehill: o firma para que Maddie pase a formar parte de la discográfica, o Jeff lo aireará todo, lo que será un escándalo asegurado.

Gunnar sigue intentando mantener contacto con Micah, pero no hay manera de hablar con el por teléfono. Aprovechando que Micah está teniendo serios problemas en el colegio, y que el niño está preocupado porque piensa que su padre era mala persona en base a lo que ha oído, Gunnar decide viajar para verle. Tras hablar con él y contarle cosas sobre Jason, la actitud de Micah mejora, y Gunnar ya puede irse más tranquilo.

Rayna, además de supervisar el estado de las oficinas de Highway 65, ha decidido dar un pequeño concierto para acallar los rumores que dicen que está en casa recluida por lo ocurrido por Luke (o que incluso se ha dado a las drogas), y que mejor lugar que el Bluebird. Al principio, no es capaz de hacerlo por todo lo que hay allí relacionado con Deacon, pero finalmente acaba cantando apoyada por sus hijas. Saddie también iba a cantar, pero a última hora lo cancela. Si lo que tenía en el ojo era otro moratón nuevo, va a tener que hacer algo al respecto enseguida.

Por último, a Juliette no le están lloviendo las ofertas de trabajo precisamente (por cierto, siempre es bueno saber que Glenn sigue vivo. No entiendo por qué ni él ni Emily han estado presentes en su boda con Avery), por lo que quiere aprovechar para terminar de grabar su disco. Sin embargo, no puede cantar como antes, ya que le cuesta respirar, y su frustración va en aumento. Por suerte, Avery consigue hacerle ver que una vez nazca la niña, podrá recuperar todo lo que ahora no es capaz de hacer.

En general, capítulo en la línea de la semana pasada, pero las cosas van poniéndose interesantes. Veremos si Teddy firma o no (como firme vamos a tener guerra entre Rayna y Jeff) y si a Deacon empieza a pasarle algo bueno, que falta le hace.