Review Girls 4x03-Female Author: Lena Dunham contra siglos de patriarcado

La vida sigue, tras ese lapso del episodio 4x02 en el que el tiempo se paró para que la cámara s...

La vida sigue, tras ese lapso del episodio 4x02 en el que el tiempo se paró para que la cámara se recreara en la soledad forzosa de Hannah. El transcurso vital continua, pero las intenciones de Lena Dunham siguen martilleando el cincel contra la escultura, agrediendo cada impureza con la vehemencia pasional que complementa como una bufanda el indomable atuendo del feminisno. Dunham se ha propuesto defender el trabajo intelectual realizado por las mujeres, a quien la Historia no le ha dejado en siglos posar en un selfie ocupado íntegramente por hombres. Ahora, en la época reciente las mujeres están siendo capaces de dejarse ver cada vez una mayor porción de su cuerpo en ese autorretrato y Lena quiere contribuir a ello.

Es una lucha destinada a la derrota partiendo del enfoque indie de la plataforma que está utilizando para levantar la voz y el dedo acusador, pero no por ello deja de ser respetable y digno de elogio. Una pugna entre Lena Dunham y cientos de años de historia patriarcal. El resto del episodio, fue dedicado a la inmersión en el mundo laboral de Shoshanna, la relación no relación de Marnie y el acercamiento entre dos personajes tan viscerales que estaban llamados a juntarse para salpicarse mutuamente con esa personalidad tan elemental y compleja (Adam y Jessa). Algo así como una construcción del neolítico pero tomando como base un plano arquitectónico cubista.

Y como estamos insertados en nuestra propia vida, al ser Girls una réplica de una vida (como el orgulloso proyecto sociológico y estudiantil de Lena Dunham), una de esas esferas aisladas que se agitan y arrojan nieve sobre una estoica casita, cada capítulo transcurre con una fluidez inusitada en las series de televisión. Porque mientras vemos la vida pasar en Girls, nuestra propia vida está exprimiendo la arena del reloj con una actitud pausada pero imparable.