Review: The Flash 1x13 - 'The Nuclear Man' & 1x14 - 'Fallout'

Siento no haber escrito la review del episodio de la semana pasada de The Flash . Sin embargo, aquí ...

Siento no haber escrito la review del episodio de la semana pasada de The Flash. Sin embargo, aquí la tenéis junto a la del capítulo de hoy. Es más, ambos están relacionados entre sí, así que casi que mejor. Aun así, pido disculpas y espero que no vuelva a suceder. Intentaré que cada semana tengáis la review de cada episodio como os merecéis.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay spoilers

En los episodios trece y catorce de The Flash, el espectador se deja llevar por una sarta de emociones debido a los grandes acontecimientos que suceden. En primer lugar, Barry (Grant Gustin) recibe nueva información a cerca del asesinato de su madre. Descubre que él es capaz de viajar en el tiempo y que pudo presenciar la situación [el asesinato de su madre] tanto de niño como en su versión más adulta. Por otro lado, el equipo de S.T.A.R. Labs, a su vez, también se dedican a perseguir a Ronnie, quien, tras una explosión nuclear, queda separado del Dr. Stein, el cual le dota de ciertas habilidades para convertirse en Firestorm. Para finalizar, Barry descubre que tiene una oportunidad, solo una, de cambiar el pasado y de regresar para salvar a su madre. Por otro lado, el Dr. Wells sigue dando lecciones como Flash Reverso acompañado de su gorila Grodd

Cosas a destacar de ambos episodios:

1. Barry y su pasado: Barry ha tenido que procesar mucha información sobre su pasado en los dos últimos capítulos de la serie. Ha descubierto que el día en el que su madre fue asesinada no solo su versión de niño asustado estaba allí, sino también su versión adulta. Por lo tanto, habiendo obtenido dicha información a cerca de él mismo, éste tiene pensado cambiar el pasado y volver para salvar a su madre.

2. Nadie puede mentir a Iris: una vez más, muchos de nosotros creemos que Iris West es una niña consentida que no sabe de qué va el asunto. No obstante, estamos todos bastante equivocados. Caitlin consigue engañarla temporalmente diciendo que Ronnie (Sam para Iris) es su primo que ha venido a visitarla desde Coast City. Sin embargo, Iris descubre que Ronnie es el novio de Caitlin y posiblemente también se huela que éste es Firestorm. Al final del episodio de hoy, Iris tiene pensado realizar una investigación en S.T.A.R. Labs para descubrir más sobre el pasado de Ronnie.

3. Un Dr. Wells más fuerte que nunca: que el Dr.Wells es un hombre poderoso, todos lo sabemos. Sin embargo, su fuerza no hace más que crecer y crecer. Muy pronto volverá a la carga como Flash Reverso y lo hará, nada más y nada menos, que acompañado de su gorila más preciado: Grodd. ¿Qué hará Barry cuando se entere de quién es?

4. Grodd uno de los mejores villanos de la serie: al igual que pasó con el ahora desaparecido Capitán Frío, Grodd, bajo mi punto de vista, va a ser uno de los mejores villanos de esta primera temporada y estoy segura de que más de un espectador se muere por ver su verdadero aspecto. Esperemos que se muestre tal y como es muy pronto.

5. Caitlin, Ronnie y Stein: al final de este episodio Ronnie y Stein deciden irse de la ciudad para investigar más a cerca de su atracción física y de su 'mutación' (Firestorm). En el fondo, Caitlin queda destrozada, pues ya ha perdido a Ronnie varias veces. No obstante, ésta lo comprende y le deja irse. Sin embargo, no sé por qué me da a mi que tanto a Ronnie como a Stein les podremos ver en más ocasiones en capítulos futuros. Este no es el fin para Firestorm

Y eso ha sido, básicamente, lo que he encontrado más interesante, entre otras muchas cosas, sobre los dos últimos capítulos de The Flash. A partir de ahora, la cosa está que arde, pues, cada vez, la temporada se está poniendo más interesante y estoy más que segura de que con los próximos episodios nos vamos a enamorar todavía más de Barry. Por supuesto, también hay que hacer hincapié a los viajes en el tiempo, lo cual es terriblemente sorprendente y vital para la trama. ¿Qué pasará en un futuro? Pronto lo descubriremos.

Fundiendo ambos episodios, la puntuación, para mi, sería la siguiente: