loslunesserifilos

"Man Seeking Woman” y “You´re The Worst” dos rom-com diferentes.

Te acaba de dejar tu novi@ o tu novia@ se a volver a casar, y no sabes muy bien cómo encajarlo. ...


Te acaba de dejar tu novi@ o tu novia@ se a volver a casar, y no sabes muy bien cómo encajarlo. Estás cansado de ligar pero tu herman@ y tus amigos están intentando por todos los medios buscarte una nueva pareja. Comienzas a "dejarte" porque "ahora" te importa una mierda l@s ti@s porque estás cansad@ de ir detrás de ell@s. Desde que te dejo odias el sexo opuesto. Todavía guardas el primer regalo de tu ex. Te recluyes en tu habitación rodeado de películas de Lars Von Trier y de porno. Estás abonad@ al fisoterapetua, porque constantemente sufres lesiones en ambas muñecas y dedos de tanto... ya sabes. Vuelves a ir a las discotecas y te sientes más perdido que la cadena The CW en los Globos de oro. Si, te has sentido alguna vez así, te identificarás con algunas de estas nuevas comedias románticas propuestas por la cadena FX.


Hoy mismo te puede dejar tu novi@ y salir de nuevo al mercado de la soltería. Ahora esto no es fácil y más cuando llevas mucho tiempo fuera de él. En "Man seeking Woman" a nuestro protagonista lo deja la novia de toda la vida. Ante Josh Greenberg (Jay Baruchel) de repente se encuentra ante una gran y espesa selva donde se encuentra perdido y desorientado. Todos a sus alrededor intentan ayudarle y ponerle de nuevo en el mercado: por un lado su amigo le quiere meter en la industria del folleteo/single nocturno y por otro su hermana le intenta dar estabilidad a su vida buscándole una nueva novia.

La puedes amar o la puedes odiar, pero está claro que "Man seeking Woman" no deja indiferente a nadie que la haya visto hasta ahora. A mi concretamente, hasta el momento, me parece un verdadera locura genialísima. La serie es un auténtico torrente de surrealista y no le importa, es su seña de identidad. Este surrealismo tan descarado produce todo lo contrario; realismo. ¿Quién en su cabeza no ha tenido un consejo de guerra para mandar o no un sms a una chic@ que acaba de conocer? o ¿A quién no le ha dado miedo salir en busca de chic@s a una discoteca y sentirse fuera de lugar? En "Man seeking Woman" utilizan humor negro y ácido mezclado con surrealismo para describirnos las verdades de una soltería recién adquirida. No encontraréis medias tintas y sutilezas, la serie es pura locura. Desde luego el pobre Josh debería pedir consejos a los de la serie británica, “Dates”.


En "Youˋre the Worst" es la típica comedia romántica en la que chico conoce a chica y viceversa. En esta Jimmy acude a la boda de su ex y entonces conoce a Gretchen. Tras una noche de sexo y alcohol, lo peor viene al día después cuando todo vuelve a la normalidad. Entonces nos encontramos con dos personajes autodestructivos y egocentristas. En diferentes momentos vitales, los dos están llenos de debilidades, miedos y odios. A su peculiar manera se van conociendo poco a poco, y convirtiéndose en una "extraña" pareja a la vista de todos. De hecho, esa visión antirromántica que tienen ambos, da esos toques de humor ácido a la serie.

Chris Geere (Jimmy) y Aya Cash (Gretchen) traducen una gran compenetración en la serie y entre ellos se puede palpar la química. Entre ellos se dan unos diálogos ágiles e inteligente con situaciones hilarantes y absurdas, en las que nos podemos sentir identificados muy fácilmente. Personajes que rondan los 30 años con problemas y diferencias, a priori irreconciliables, en una pareja en la que no va a encajar todas las piezas el puzzle. La serie termina de funcionar con el acompañamiento de dos grandes personajes secundarios: Edgar Quintero y Lindsay.

Estas dos series son dos buenísimas propuestas para empezar a ver el día de San Valentín. Ya sea cual sea tu condición sentimental, “Man Seeking Woman” y “You´re The Worst son dos rom-com recomendadisimas.
Reacciones: 

Related

You re The Worst 8912118365407662503

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item