Increíble estreno de ¨50 sombras de Grey¨



Este pasado fin de semana se ha estrenado en nuestro país ¨50 sombras de Grey¨, sin duda, era una de las películas más esperadas del año y el público ha acudido en masa a los cines a verla.

7,3 millones de Euros, ese es el dato de recaudación de este fin de semana, una entrada espectacular,  que nos recuerda a cifras de otros tiempos. Se trata del mejor primer fin de semana de una película en España en mucho tiempo, para encontrar una cifra superior hay que retrotraerse al estreno de ¨La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2¨, que en su primer fin de semana recaudó 9,2 millones de €. Eso fue en Noviembre de 2012.


Desde entonces las distintas películas-evento que se han ido sucediendo en nuestras pantallas han conseguido cifras más bien discretas, siendo ya la tónica habitual de nuestra taquilla. El enorme despliegue en el estreno de ¨50 sombras de Grey¨ (estrenada en casi 900  salas) y el éxito de taquilla, nos recuerdan a antiguos tiempos para nuestro cine y son un rayo de luz para la taquilla.

Lo más seguro es que la película tenga un enorme descenso este segundo fin de semana, dado que el efecto fan se ha diluido, aún así, ¨50 sombras de Grey¨ puede aspirar a recaudar cerca de 25 millones de €, una cifra excelente.

COMENTARIOS