loslunesserifilos

Girls Review 4x06 La persistencia de la memoria

Dicen que la ignorancia es sinónimo de felicidad. En cuanto conocemos algo negativo sobre otra p...


Dicen que la ignorancia es sinónimo de felicidad. En cuanto conocemos algo negativo sobre otra persona, nuestra concepción sobre ella cambia y (dependiendo de la gravedad de esa revelación y la mayor o menor unión que nos vincule al otro individuo) dejamos de verle de la misma forma. Los ojos son meros instrumentos que, burocráticamente ejecutan las órdenes y tareas impuestas por el cerebro, como un disciplinado cocinero atendiendo la comanda traída por el atribulado camarero. Los ojos, como órganos, siguen igual. Lo que cambia es la forma en la que miramos al otro, los sentimientos son capaces de alterar y distorsionar una imagen creando en ella luces y sombras a su antojo, como un grotesco uso de la técnica del claroscuro.

Y es esa persistencia de la insistente memoria la que no crea grietas, pero impide que esos esguinces del corazón solden y nos recuperemos plenamente. Y es esa persistente memoria la que ha proyectado una larga sombra en la hasta entonces soleada postal que compartían Adam y Mimi Rose, los grandes protagonistas de este episodio 4x06. Un capítulo que bien podría llamarse crónica de una ruptura anunciada, recogiendo la famosa obra de García Márquez y poniéndola al servicio de las relaciones emotivas.

El resto de subtramas (la satírica y cómica escena contra la política administrativa, la rendición de Shoshanna en su búsqueda de trabajo y la adaptación a ese rol de mujer-trofeo de un empresario y la discusión creativa de Marnie que vive en una trinchera con más guerra que periodos de paz) se han solapado y el otro gran avance es la sorprendente vocación de Hannah: profesora. Probablemente una de las personas más egoístas representadas en la pequeña pantalla, decide que quiere ser altruista y ayudar a los estudiantes en su proceso de creación de una inteligencia y una personalidad. Un giro inesperado, que estaba en lo más profundo de su freudiano iceberg interior y que sin duda dejará deshielos humorísticos y, quien sabe, una reconciliación con Adam (después de que este admitiese que podría querer tener hijos) con la inocente manita de un niño enlazando ambas manos curtidas en los siete mares del océano amoroso.

Reacciones: 

Related

Series 7522973010228712816

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item