loslunesserifilos

Girls Review 4x05 Las quemaduras del alma

Las relaciones entre dos personas se apagan, pero su última ascua deja el único legado que no d...


Las relaciones entre dos personas se apagan, pero su última ascua deja el único legado que no desearíamos heredar: una quemadura intensa, que no cede ante los cuidados ortodoxos aplicados al instante de producirse. El tiempo es el único doctor posible al que recurrir, un solicitado galeno que nos monitoriza a través de sus enfermeras, también llamados segundos, minutos y horas. 

Así ha sido el quinto episodio de la cuarta temporada de Girls. Pura simbología. La fusión de metáfora y fotograma: el metafotograma. El anterior capítulo, lo ordenó todo precisamente para hospedar al desorden que sobrevendría con el cataclismo emocional divisado en el horizonte. Las visitas a la habitación de Hannah se han sucedido, pero ninguna de las amistades es capaz de prescribir la medicina necesaria para estos casos. 

Al final, la quemadura propiciada por una sartén ha sido la mejor alegoría posible para describir lo que no se puede describir porque el alma utiliza muchas veces un lenguaje exótico sin venir acompañado por unos subtítulos sincronizados. Todo lo que queda de esa relación prolongada durante dos años, es la llave de un depósito, cómo si los recuerdos y las imágenes vividos pudiesen apilarse en el lugar más recóndito y aséptico del mundo para evitar que nos hieran. Pero lo hacen.


Reacciones: 

Related

televisión 2868332378975762648

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item