loslunesserifilos

Crítica: Fuerza Mayor (2014), de Ruben Östlund

El viernes 27 de febrero se estrena en España la nueva película de Ruben Östlund, «Fuerza Mayor», d...

El viernes 27 de febrero se estrena en España la nueva película de Ruben Östlund, «Fuerza Mayor», después de cosechar premios por algunos de los principales certámenes europeos como Cannes o Sevilla y de estar preseleccionada para luchar por el Oscar a mejor película de habla no inglesa.



«Fuerza Mayor», la nueva película del realizador sueco Ruben Östlund, nos presenta a Thomas, un hombre que aparenta tener todo en la vida: una gran posición social y una familia perfecta con la que está pasando unos días de relax en una estación de esquí francesa. Durante uno de los descansos que la familia se toma para almorzar son victimas de un alud, afortunadamente sin victimas. Pero «Fuerza Mayor» no es una película de catástrofes naturales ni de avalanchas en la nieve. No. «Fuerza Mayor» es una película sobre las miserias humanas. En el momento en el que el desprendimiento de nieve se acerca de manera irreversible hacia él y su familia, Thomas recoge sus guantes y su teléfono de última generación y sale huyendo, dejando a su mujer y a sus hijos atrás. ¿Instinto? ¿Cobardía? ¿Tú qué harías?



Este es el punto de partida para mostrarnos un drama familiar, aderezado con unos toques cómicos que dotan de mayor empaque a la película y que evitan que esta caiga en un tono repetitivo, en el que Ebba, la mujer de Thomas, descubre quién y cómo es su marido y Thomas descubre quién y cómo es él. 

La frialdad en la que se va consumiendo la relación de la pareja resalta en el marco en el que se desarrolla: la idílica estación de esquí, el hotel de lujo, las cenas en restaurantes caros. El marco fotográfico que ofrece el paisaje, los sensacionales diálogos entre ellos y sus amigos y los silencios incómodos y necesarios, la aparición de unos secundarios de lujo ayudan a terminar de construir una película sólida, sin fisuras, y que hace que, incluso después de verla, te hagas, inevitablemente, la misma pregunta una y otra vez: ¿Saldría corriendo?

Nota: 8/10


Enrique Sánchez Zapatero.

@Gemelord
Reacciones: 

Related

Suecia 5688466932960472940

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item