loslunesserifilos

El ministerio del tiempo: Nueva ficción de TVE

El martes 24 de febrero se estrena en exclusiva la nueva producción de Televisión Española,  El min...

El martes 24 de febrero se estrena en exclusiva la nueva producción de Televisión Española, El ministerio del tiempo,  una serie hecha para todos los públicos, didáctica y entretenida.



La Cineteca del madrileño Matadero ha sido el lugar escogido por Televisión Española para presentar su nueva propuesta de ficción: El ministerio del tiempo. Esta nueva serie de los hermanos Olivares, creadores de otras grandes propuestas del ente público como Isabel o la reciente Víctor Ros, a caballo entre la ficción fantástica y de aventuras, nos presenta cómo funciona un ministerio oculto: el ministerio del tiempo, activo desde la época de los Reyes Católicos y que vela por mantener intacta la historia y que nadie pueda cambiar el pasado para conseguir un beneficio propio en el futuro.  Para ello crean patrullas especiales como la formada por Alonso de Entrerrios, soldado de los Tercios de Flandes; Amelia Folch, una universitaria de finales del siglo XIX y Julián Martinez un enfermero del SAMUR del año 2015, cuya primera misión es evitar que los franceses cambien el devenir de la historia con los acontecimientos de la Guerra de la Independencia. 



Mezclando, de manera muy inteligente, historia y fábula, los ocho episodios que dura la primera temporada de  El ministerio del tiempo nos presentan diferentes acciones relacionadas con la historia de España y con algunos de los personajes más importantes de la misma: Lope de Vega y su paso por la Armada Invencible o Torquemada e Isabel la Católica serán algunos de los protagonistas de esta nueva serie. 

Además del estreno de la producción, el acto ha servido para conocer el entramado transmedia que va a rodear a El ministerio del tiempo. Después de cada episodio, se emitirán Los archivos del ministerio, un making of en el que conoceremos todos lo que se esconde tras un rodaje y una trabajo de estas características a través de entrevistas con los actores y demás equipo de la serie. Las redes sociales también tendrán un peso importante pero lo más innovador es la creación de un exclusivo grupo de Whatsapp en el que los seguidores que más sepan de la serie tendrán acceso a material exclusivo, RTVE tampoco ha querido dejar de lado su página web en la que colgará material relativo a la serie: explicaciones amenas sobre los datos históricos de cada episodio y el programa La puerta del tiempo, donde fans y equipo podrán interactuar. 


 El ministerio del tiempo supone un nuevo paso hacia delante en la ficción nacional, tanto pública como privada, y nos emplaza a todos a una nueva cita la noche de los martes. 


Texto y foto: Enrique Sánchez Zapatero
@Gemelord




Reacciones: 

Related

televisión 5218175224145045160

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item