Crítica: Pride (2014), de Matthew Warchus

Ayer pude asistir al pase de prensa de la maravillosa Pride (' Orgullo '), así que aquí ten...

Ayer pude asistir al pase de prensa de la maravillosa Pride ('Orgullo'), así que aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS.

¡Disfrutad!

Pride cuenta la historia de un grupo de gays y lesbianas que se encargan de recaudar dinero para ayudar a la NUM (Sindicato Nacional de Mineros). No obstante, surge un problema: los mineros se sienten avergonzados por recibir ayuda de parte de este grupo y harán todo lo posible por evitarlo.

Sin duda alguna, Pride es una de las mejores películas británicas que he tenido el placer de visionar en estos últimos años. Se podría decir que se encuentra en la cumbre como una de las grandes del cine independiente inglés. Guión solido, banda sonora fabulosa, fotografía perfecta y un reparto de infarto son de las pocas cosas que hacen de Pride ser la crème de la crème

Otra de las cosas que, por supuesto, llaman la atención es su trama, pues trata un tema tan delicado como es el de las personas homosexuales. Puede que resulte estúpido hablar de esto a estas alturas, estando en el siglo XXI tal y como estamos, no obstante, hoy en día, todavía sigue habiendo mucha gente que no comprende a estas personas y piensan que deberían ser excluidas socialmente. ¿Honestamente? Me parece algo vergonzoso. Nada más terminar el filme en lo único en lo que podía pensar era en el hecho de que cada vez me siento más orgullosa de seguir apoyando a estas personas al máximo, ya que se lo merecen como los que más.

Al fin y al cabo, todos somos personas y lo importante es ayudarnos entre nosotros. ¿Qué más da que seamos homosexuales, heterosexuales, personas de color o transexuales? La cosa es que el respeto debería abundar entre la sociedad y eso es algo que todavía mucha gente hoy no entiende.

En resumen; Pride es una película fresca, entretenida y alegre que enseña al espectador cada uno de los valores de la humildad. Simplemente, no podría haber surgido un mejor resultado de la misma. Altamente recomendable.

-------------

1. LO MEJOR: todo

2. LO PEOR: nada. Si tuviese que ponerle un 'pero' diría que muchas veces el filme se desarrolla de manera muy repetitiva no dando tanta importancia al tema de las personas homosexuales como me gustaría. Sin embargo, como ha sido expuesto al principio, el verdadero argumento del filme es que un grupo de personas homosexuales ayudan al Sindicato de Mineros. No estamos, en realidad, ante una película solo tratando el tema homosexual como pasa en The Normal Heart, por ejemplo. Aun así, por lo demás es simplemente perfecta.

NOTA: 8.5/10