Crítica: Kingsman: Servicio secreto (2015), de Matthew Vaughn

Hoy he tenido el placer de acudir al pase de prensa de lo nuevo de Matthew Vaughn ; Kingsman: Servic...

Hoy he tenido el placer de acudir al pase de prensa de lo nuevo de Matthew Vaughn; Kingsman: Servicio secreto. Así que aquí tenéis mi crítica SIN SPOILERS

La película se estrena oficialmente en toda España el próximo 27 de Febrero

¡Disfrutad!

Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de un agente secreto inglés, de nombre Harry (Colin Firth), el cual decide entrenar a Eggsy (Taron Egerton), un joven adolescente, para que éste descubra lo que Valentine (Samuel L. Jackson) se trae entre manos. Al igual que pasó con Kick-Ass, Kingsman: Servicio secreto es una adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons

A decir verdad, hacía ya tiempo que no disfrutaba tanto con una película en el cine. Kingsman es, simplemente, perfecta. Reconozco que no la tenía en muy alta estima, pues cuando vi el trailer, por primera vez, no me llamó la atención, en absoluto. Recuerdo pensar y decir que iba a ser una película más de espías. No obstante, tras haberla visionado hoy, reconozco el haberme equivocado al juzgarla de antemano.

Tampoco voy a negar el hecho de que para mi el señor Matthew Vaughn es, sin duda alguna, Dios. Me lo paso muy bien viendo todas sus películas; desde Kick-Ass hasta X-Men: Primera Generación. Realmente, consigue hacer una muy buena distribución del contenido cinematográfico, así como, a su vez, termina por saciar al espectador (en el buen sentido). Y eso es digno de agradecer. Cuando vamos al cine a ver ciertos filmes, siempre tememos que los proyectos vayan a ser o muy pesados o que no nos lleguen a 'llenar' del todo. Sin embargo, Vaughn no se conforma con quedarse en ese punto intermedio, sino que, básicamente, se encarga de rellenar cada uno de los agujeros y completarlos para que nosotros, como espectadores, salgamos satisfechos y contentos de las salas de cine.

Con ese toque a lo James Bond, Sr. y Sra. SmithStormbreaker 24, Vaughn llega a rozar casi la perfección total, tal y como lo hizo con X-Men: Primera Generación o Kick-Ass, entre muchos otros de sus proyectos. Podría pasarme horas hablando sobre el filme, no obstante, y como ya es habitual, me temo que debo ser breve.

En primer lugar, tanto la puesta en escena (maquillaje, vestuario...), como la fotografía, la banda sonora, la cual está compuesta por los grandes Henry Jackman (Capitán América: El Soldado de Invierno, Big Hero 6, X-Men: Días del futuro pasado) y Matthew Margeson (Kick-Ass 2, Skyline) y el guión, el cual es pura dinamita, son fantásticos.  No obstante, quitando la gran cantidad de efectos especiales/visuales, así como el CGI, los cuales están muy bien trabajados y no desentonan en absoluto, lo mejor, sin duda alguna, es el reparto. A pesar de que Mark Strong, Michael Caine y el propio Samuel L. Jackson puedan hacer maravillas en un filme de tal calibre, quienes realmente roban el show son los grandes Colin Firth y Taron Egerton, los cuales hacen una pareja explosiva (eso sin sumar a la cuenta los grandes trajes hechos a medida y los ricos Martini jeje).

El señor Firth es la perfección absoluta en persona. Una vez más, nos vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación y, por supuesto, dicha azaña la puede ejecutar sin ni siquiera despeinarse un solo pelo cuan Daniel Craig en Skyfall. Por otra parte, tenemos al gran actor revelación: Taron Egerton, quien hace un trabajo colosal y había momentos en los que su interpretación me recordaba a las del gran Jack O'Connell en Eden Lake o Skins e incluso a la de Lucas Till como Havok en X-Men: Días del futuro pasado. Una vez más, estamos ante un nuevo actor que promete tener un futuro prometedor en Hollywood tal y como le ha pasado a otras estrellas como Jeremy Irvine (Caballo de Batalla). Estoy segura de que no nos defraudará y más sabiendo que tiene proyectos tan interesantes como Legend (con el mismísimo Tom Hardy) o Testament of youth

En resumen; como he mencionado previamente, podría decir muchísimas cosas sobre Kingsman: Servicio secreto. No obstante, no acabaría nunca. La película es perfección pura y esta vez me es imposible sacar ni si quiera un mero 'pero', pues no lo hay.

------------------

1. LO MEJOR: todo. A destacar las interpretaciones de Firth y Egerton, así como cierto(a)s cameos/bromas.

2. LO PEOR: nada. Quizá por poner una pega (típico en mi), diría que ha habido algunas partes de la trama que no me han convencido mucho. No obstante, el filme es pura acción, diversión y entretenimiento. No te aburres en ningún momento. En general, está muy bien distribuido y es pura adrenalina. Simplemente, despierta al niño que llevas dentro. Altamente recomendable.

NOTA: 9 - 9.75/10 (no puedo darle el 10 por ciertos detalles, sin embargo, el sobresaliente, por mi parte, ya lo tiene asegurado. Entre esas dos notas, y juzgando mi crítica, quedaros con la que más os plazca porque me es imposible decantarme por una sola).