loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor Película Animada

A diez días para la ceremonia, seguimos con nuestro repaso de las categorías, hoy nos toca Mejor...


A diez días para la ceremonia, seguimos con nuestro repaso de las categorías, hoy nos toca Mejor Película Animada ¿Quien sucederá a ¨Frozen¨?




"Big Hero 6"


Disney aspira ha ganar de nuevo con ¨Big Hero 6¨. Curiosamente el estudio rey de la animación tardó 13 años en ganar el primer Oscar animado, sin contar claro está sus colaboraciones con Pixar, y se encuentra en la tesitura de que puede repetir al año siguiente. Esta película nace con la colaboración con Marvel y es una mezcla de cine de superhéroes y comedia. Con la ausencia en la categoría de ¨La lego película¨, parece que la lucha va a ser cerrada entre ¨Big Hero 6¨ y ¨Como entrenar a tu dragón 2¨. A su favor tiene la temática de superhéroes y el efecto arrastre por ser Disney, aunque le puede pesar mucho que su recibimiento no haya sido muy entusiasta y perder el globo de oro frente a ¨Como entrenar a tu dragón 2¨.
"Los Boxtrolls"


El estudio de animación Laika es todo en veterano en los Oscar y consigue sumar con ¨Los Boxtrolls¨ su tercera nominación, tras las cosechadas por ¨Coraline¨ y ¨El alucinante mundo de norman¨. Su inconfundible estilo Stop-Motion y sus mundos, tan ricos visualmente, han vuelto a seducir a la Academía de Hollywood. Aún así, sus opciones son escasas y se considera a esta cinta como un producto menor del estudio, por lo que más allá de la nominación, sus opciones de triunfar son casi nulas.

"Cómo entrenar a tu dragón 2"

Dreamworks ganó por 2001 el primer Oscar de animación de la historia, arrebantandoselo al binomio Disney-Pixar, desde entonces sólo ha logrado otro Oscar más, en 2005 por ¨Wallace y Gromit: la maldición de las verduras¨. Siempre ha estado este estudio a la sombra de Pixar y precisamente su mayor logro en estos años, ¨Como entrenar a tu dragón¨, cayó derrotada ante ¨Toy Story 3¨. Este Oscar puede servir como compensación por la derrota de la primera parte y para premiar al estudio, que en estos momentos se encuentra en una situación delicada. A su favor tiene su victoria en los Globos de Oro y en los Annie y en su contra, que es una película inferior a su predecesora.

"El cuento de la princesa Kaguya"



De un estudio en crisis a otro, puede que ¨El cuento de la princesa Kaguya¨ sea la penúltima cinta que disfrutemos de Ghibli (está aún pendiente el estreno de ¨When Marine was there¨), dado que sobre el estudio planean nubes negras. Esta nominación ha sido toda una sorpresa y se trata de la cuarta para el estudio, la primera por una película no dirigida por Miyazaki. Nos encontramos ante una cinta pequeña del estudio y con escasa repercusión, por eso sus opciones de victoria son escasas, más aún teniendo en cuenta que el año pasado no fueron capaces de ganar con ¨El viento se levanta¨, última película de Miyazaki. Esto no quita, que siendo un año tan flojo, no pueda dar la sorpresa, pero todo parece indicar que se trata de una nominación homenaje al mítico estudio.

"Song of the Sea" 


La categoría la cierra ¨Song of the sea¨, una historia mitológica que viene desde Irlanda. La película ha sido producida por Cartoon Saloon, unos viejos conocidos de los Oscar , que ya lograron sorprender a todos y conseguir en 2010 la nominación por ¨El secreto de Kells¨, dejando fuera a ¨Enredados¨. Este año lo han vuelto a hacer y contra todo pronostico han entrado en la categoría. Sus opciones de victoria son mínimas y su nominación seguramente se corresponda a la cuota de votos que siempre recibe el cine europeo de animación, aun así, esta nominaión debe entenderse como una victoria dado que le dará una enorme publicidad al film.
Reacciones: 

Related

Song of the sea 4148219343843107682

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item