loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor Banda Sonora Original

Continuamos con el repaso a las categorías musicales de los Oscar. Hoy nos centramos en la cate...



Continuamos con el repaso a las categorías musicales de los Oscar. Hoy nos centramos en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, estos son los nominados este año.

Alexandre Desplat ¨El gran hotel budapest¨


El compositor es toda una referencia en el cine actual, a él le debemos grandes composiciones como pueden ser la de las dos últimas películas de Harry Potter,¨El discurso del rey¨, ¨Argo¨ o ¨El lector¨, entre muchas otras. Su relación con la Academia ha sido muy fructífera, siendo nominado en 6 ocasiones en las últimas 8 ediciones, aún así, todavía no tiene la estatuilla en casa. Este año es candidato por partida doble, en primer lugar con la deliciosa música de ¨El gran hotel Budapest¨. No es su mejor opción de este año, pero la película ha gustado mucho, de hecho es la más nominada junto a ¨Birdman¨, y sería una manera muy buena de premiarla.

Alexandre Desplat ¨Descifrando Enigma¨


Definitivamente, parece que este año sí va a ser el año de Desplat, hace doblete en la categoría con la banda sonora de ¨Descifrando Enigma¨. Nos encontramos ante una composición de corte más clásico que la anterior y que encaja a la perfección con la historia. Es tal vez el trabajo del año y en teoría es la favorita para la victoria, aunque parece que la cinta de ¨Descifrando Enigma¨ cada vez se desinfla más respecto a sus opciones en los Oscar. Su gran problema puede ser la división de voto entre las dos propuestas que envía Desplat.

Hans Zimmer ¨Interstellar¨


Pasamos de un compositor muy querido por la Academia como Desplat a uno muy conocido por el gran público como Hans Zimmer. Sus composiciones en películas de acción le han dado todo un nombre y tiene un estilo muy reconocible, le debemos composiciones tan icónicas como la de ¨Piratas del Caríbe¨. Vuelve a colaborar con Nolan en ¨Interstellar¨, composición en la que apuesta por la introducción del órgano como instrumento. Su trayectoria en los Oscar es notable, alcanzando con esta las 10 nominaciones, siendo la última hace 4 años por otra película de Nolan, ¨Origen¨. Pese a todo, sólo tiene una estatuilla en su casa, la lograda hace ya 20 años con la mítica banda sonora de ¨El rey león¨. Aunque sería una victoria más que merecida, sus opciones de repetir triunfo este año son escasas y habrá que esperar a otra ocasión para verle recoger su segundo Oscar.

 Gary Yeshon ¨Mr Turner¨


La gran sorpresa de las nominaciones la ha protagonizado Gary Yeshon, el veterano compositor inglés, apenas tiene poco más de media docena de composiciones a sus espaldas. Hasta ¨Mr Turner¨, su obra más conocida seguramente sería ¨Happy, un cuento sobre la felicidad¨, con una trayectoria profesional tan corta en cine sorprende mucho su presencia. Sus opciones son muy escasas y su entrada en la categoría ya es toda una victoria, dado que dará mucha visibilidad al autor.La película tampoco ha destacado especialmente en las nominaciones, entrando únicamente en algunas categorías técnicas y no da la impresión de que pueda dar la campanada en los Oscar.

Jóhan Jóhannsson ¨La teoría del todo¨


Y cerramos la categoría con otro debutante en los Oscar, el islandés Jóhan Jóhannsson. Pese a ser su primer nominación, no es la primera vez que suena para estos premios, ya que el año pasado realizó la composición de ¨Prisioneros¨. Nos encontramos con la que es, junto a la de ¨Descifrando Enigma¨, la banda sonora del año, realizando un composición que consigue integrarse como una parte más de la película, siendo un elemento esencial de la misma y junto a las interpretaciones, la parte más destacada del film. Esto le da una condición de favorito a Jóhannsson, dado que puede ser el Oscar de compensación para ¨La teoría del todo¨ y ya ha ganado el globo de oro. A esto hay que sumar la posible división de votos que sufra Desplat. En su contra, que parece que por fin va a ser el año del francés y que la pieza que cierre el film, tal vez el momento de más lucimiento de la Banda Sonora, recurre a un tema que no es original, sino que ya existía previamente y de hecho es fácilmente reconocible por el espectador.
Reacciones: 

Related

Premios 1344987334278142351

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item