loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor actriz principal

Ni más ni menos que uno de los años con papeles femeninos más potentes es lo que tenemos en est...


Ni más ni menos que uno de los años con papeles femeninos más potentes es lo que tenemos en esta carrera. Absolutas protagonistas de sus películas (más o menos), este año las cinco nominadas a actriz protagonista brillan.

Reese Whiterspoon por Wild


Reese Whiterspoon es más lista que todos nosotros. Así que cuando vio su carrera en peligro de estancarse, creó su propia productora y compró los derechos de Perdida esperando interpretar a Amy Dunne. Después de la llegada de David Fincher, llegaron a la conclusión de que no era la adecuada para el papel, así que cogió, la produjo y ella se fue a rodar Wild. Y ahí la tenéis ahora, seguro que haciendo una pasta con Perdida y con otra nominación al Oscar bajo el brazo.
La ya ganadora del premio en 2006 por su participación en En la cuerda floja, consigue su segunda nominación por interpretar a una mujer que tras su divorcio y varios altibajos en su vida, decide caminar más de mil kilómetros para encontrase a sí misma.

Si hay algo que guste en Hollywood es el renacer de estrellas, así que Reese, aunque tiene pocas posibilidades de hacerse este año con el Oscar, ha demostrado que todavía tiene muchas cosas por enseñar.

Julianne Moore por Still Alice


La cosa es: ¿Cómo narices Julianne Moore no tiene ya un Oscar en su casa? Una de las actrices más importantes de su generación, a lo largo de los años la pelirroja nos ha dejado actuaciones brillantes como su papel en Far from Heaven, su increíble transformación en la política Sarah Palin para la película de HBO Game Change o personalmente mí favorita, su absolutamente magnífica aportación en Las Horas.
Así que no es de extrañar que este año, después de cuatro nominaciones al Oscar que sólo quedaron en eso, Moore sea la favorita para ganar el premio.
En Still Alice, la actriz interpreta a una profesora de universidad a la que diagnostican Alzheimer prematuro. Ella misma cuenta como para la preparación del papel se documentó con varios enfermos y familias que habían sufrido esta enfermedad, llenado así su interpretación de realismo y llegando a obtener la calificación de algunos críticos como magnífica.
Ganadora del SAG, el Bafta y el Globo de Oro, Moore es la clara favorita para ganar el Oscar. Algunos se quejan diciendo que es un premio por toda su carrera y no por el papel en sí, pero bueno, parece que es el momento de darle a Julianne su más que merecido reconocimiento. 

Rosamund Pike por Perdida 


Algunos dicen que sólo hace bien el papel porque es un gran acierto de casting y otros que su Amazing Amy es la mejor interpretación del año. Yo me posiciono en el grupo de los segundos. Así que aquí estoy para defender a Rosamund Pike y ese Oscar que debería llevarse por interpretar a uno de los personajes más complejos e interesantes que nos ha regalado el cine (y la literatura) en los últimos años.
Esta inglesa casi desconocida hasta el momento, ya había hecho sus pequeñas apariciones en películas americanas como El mundo según Barney o Jack Reacher y la habíamos visto en producciones inglesas como Orgullo y Prejuicio. ¡Incluso fue una chica Bond en la última película protagonizada por Pierce Brosnan!
Y así, de buenas a primeras, Rosamund Pike ha hecho suya a Amy Dunne. ¡Qué maravilla de actuación! De principio a fin, interpretando las distintas fases por las que pasa el personaje, la actriz de mete en la piel de esta neoyorkina y nos deja sin aliento. Y no vamos a decir que no, Fincher tuvo un ojo con ella que tela y es el casting perfecto.
Con la mayoría de los premios de la crítica bajo el brazo, es poco probable que Pike acabe ganando el Oscar, pero seguro que dentro de unos cuantos años, es esta actuación la que quedará grabada en nuestra mente. 

Marion Cotillard por Dos días, una noche



Ese puesto que primero fue de Amy Adams y después cayó en manos de una reinventada Jennifer Aniston acabó finalmente siendo para Marion Cotillard por su papel en la película Dos días, una noche.
Con un Oscar ya en casa por su actuación en La vida en rosa, este año vuelve a conseguir la nominación por su papel como Sandra, una madre, que tras volver de una baja descubre que su puesto de trabajo está en peligro.
The Hollywood Reporter lo califica como el mejor trabajo de la actriz y la crítica ha recibido la película y el papel con las manos abiertas. Siendo realistas, la actriz tiene muy pocas posibilidades de ser la que finalmente gane la estatuilla, pero aun así, la simple nominación, y teniendo en cuenta que la película es extranjera, ya es un regalo para Cotillard.

Felicity Jones por La teoría del todo


Me ha sorprendido. Tal cual. Cuando empecé a ver La teoría del todo no pensé que Felicity Jones fuera a conseguir un personaje tan complejo y con tantos pequeños matices. Está muy bien.
La otra inglesa “desconocida” que se cuela en esta categoría se ha ganado su puesto dignamente, siendo el hilo conductor de toda una película, aunque también es la menos potente de las nominadas y se ha beneficiado en parte del efecto arrastre de la película.
Aunque es la aspirante con menos posibilidades de todas las actrices, esta nominación abre las puertas de la carrera de Jones de par en par, situándola en el mapa y dándole una gran oportunidad. 
Reacciones: 

Related

Rosamund Pike 4528697518077466875

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item