loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor actor principal.

Esta carrera encontramos una categoría con papeles muy potentes y complejos en la que no falta ...


Esta carrera encontramos una categoría con papeles muy potentes y complejos en la que no falta de nada. Desde el renacer de algunos actores, la reinvención y la consolidación de la fama de otros. 

Benedict Cumberbatch por The Imitation Game


Si fuera por fans (yo la primera) Benedict Cumberbatch ya tendría las estanterías de su casa llenas de premios cogiendo polvo. El fenómeno Cumberbatch y sus insistentes seguidoras (las cumberbitches) hacen casi imposible que no tengamos al actor presente casi en todo momento.
Comenzó su carrera en la BBC y por fin saltó a la fama con la serie Sherlock, creación de Steven Moffat y Mark Gatiss. Empezó lentamente haciéndose un hueco el Hollywood, buscando papeles como Khan en la última película de Star Trek, pero fue el año pasado cuando reafirmó su hueco con sus dos pequeños papeles en Agosto y en la última ganadora del Oscar, 12 años de esclavitud.
Este año, ha dado el pistoletazo definitivo y ha conseguido su primera nominación al Oscar con su interpretación de Alan Turing en The Imitation Game. Con una actuación más que correcta e incluso sobrecogedora, nos encontramos con uno de los mejores papeles del actor. ¡Qué nadie se le ponga delante cuando hay que interpretar a un genio con ciertas cadencias sociales!

Aunque está lejos de hacerse con la estatuilla, esta nominación es un primer paso. Parece que Hollywood tiene Cumberbatch para rato. 

Bradley Cooper por El Francotirador


Tercera nominación consecutiva de Bradley Cooper al Oscar. ¿Qué? (no, no soy muy fan de este hombre)
El actor ha estado desaparecido durante toda la carrera, y de primeras parece que ha entrado en la categoría por el efecto arrastre de su película. Aun así, algunos críticos defienden su actuación y dicen que dota a su personaje, un francotirador con nervios de acero que debe enfrentarse a sus propios conflictos internos, con una actuación llena de matices y sin llegar a pasar el punto de exageración.
Su ausencia en los demás premios castiga a Cooper en esta carrera y le deja con vagas opciones de hacerse con el premio, pero tercera nominación consecutiva, no debemos olvidarnos de eso. 

Michael Keaton por Birdman


Si hay algo que le gusta a Hollywood son los actores que vuelven a enderezar su camino después de estar unos años desaparecidos. Y Michael Keaton ha vuelto por todo lo alto. Fue “la musa” de Tim Barton antes de que este encontrara a Johnny Deep, y después de su encarnación de Batman, los 00’s le ocultaron bajo tierra dejándole a la deriva y dando tumbos entre producciones menores. Ha sido Iñarritu el que le ha regalado el papel que le ha traído de vuelta y le está empapando de gloria.
Keaton interpreta en Birdman a Riggan, un hombre que se hizo famoso en los 90 interpretando a un superhéroe y ahora intenta reinventarse y volverse a ganar un puesto en el panorama actual dirigiendo, escribiendo e interpretando su propia obra de teatro. ¿La historia suena de algo no?
El actor nos ofrece una interpretación llena de matices con momentos absolutamente fantásticos en los que brilla y se come la pantalla. Si al final se alzara con la estatuilla, sería un premio, mucho más que merecido.
Ganador de la mayoría de los premios de la crítica y del Globo de Oro, Keaton se coloca como uno de los aspirantes más fuertes para hacerse con el Oscar, teniendo como impedimento su derrota en el SAG. 

Steve Carell por Foxcatcher


Yo me imagino a Steve Carell bien repeinado ganado el Oscar y agradeciéndoselo a Dunder Mifflin por confiar en él durante los años que trabajó allí y a su fiel escudero Dwight Schrute por guardarle las espaldas.
Quién nos iba a decir a nosotros hace unos años mientras pasábamos vergüenza ajena con Michael Scott que Steve Carell iba a acabar nominado a un Oscar. Y yo no puedo ser más feliz.
Aunque dicen que la simple nominación ya es un premio para el actor, la transformación física y la lejanía de su personaje con otros que le hemos visto interpretar nos deja una interpretación fría e inquietante que nos hace sumergirnos en la película y acostumbrarnos al denso ambiente que predomina durante la cinta.
¡Qué Steve Carell está nominado al Oscar! Y es lo más. 

Eddie Redmayne por La teoría del todo


Después de pasar una semana con Marilyn y cantar por las barricadas francesas, el pelirrojo ha llegado para quedarse.
Eddie Redmayne ha dejado al público boquiabierto con su interpretación Steven Howking, demostrando de lo que es capaz. La manera de transformarse en el personaje y recrear una trasformación tan compleja, ponen a Redmayne en una buena posición para alzarse ganador del Oscar. Y la verdad es que mire usted, está fanstástico.
Con el premio SAG y el Bafta a mejor actor ya en casa, parece que es Michael Keaton su más claro contrincante en esta batalla. 
Reacciones: 

Related

Steve Carell 3066038997609072985

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item